Ir al contenido principal

Atienden demanda de vivienda de habitantes de Akumal

Mauricio Rodríguez Marrufo, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, se reunió con más de cien habitantes de la comunidad de Akumal, para escuchar sus demandas y dar solución a un añejo problema de vivienda Akumal, Quintana Roo.- El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo se reunió con más de 100 habitantes del poblado de Akumal a quienes, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, ofreció atender sus demandas de manera pronta y les aseguró que sus predios ya están contratados, por lo que en los próximos días les presentarán una ruta de acción con la que se elaborará el proyecto de urbanización que permita crear la colonia.

Durante una reunión realizada en el kiosco del poblado y acompañado por el  presidente Municipal de Tulum, David Balam Chan; el titular de Seduvi, expresó ante habitantes de Akumal, que el gobernador Roberto Borge Angulo, pendiente de la necesidad en materia de vivienda, ha girado instrucciones para cumplir el compromiso de dotar de terrenos a quienes en su momento hicieron sus trámites ante el extinto Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir). ― El Infovir desapareció, pero el compromiso con ustedes sigue vigente―, dijo.

Señaló que la Seduvi cuenta con el predio donde será la colonia, por lo que trabajan ya en el proyecto del fraccionamiento y será en aproximadamente dos semanas, cuando le presenten a las familias una línea de acción para la elaboración del proyecto de fraccionamiento que permita dotarlo de servicios básicos como el alumbrado público, electrificación, agua potable, drenaje y pavimentación de calles.

― Mientras tanto, de inmediato personal de la Secretaría, iniciará con los trabajos topográficos que permitan elaborar el proyecto del fraccionamiento―, puntualizó el Secretario.

Rodríguez Marrufo añadió ―Quienes hayan hechos sus trámites como marca la Ley, no sólo serán atendidos en cuanto a su lote, sino que además es instrucción del Gobernador, buscar los mecanismos para incluirlos en programas de vivienda. Nuestra prioridad radica en agilizar los tiempos de respuesta y en menos burocracia―, aseguró.

― Ya tenemos los datos de todos ustedes, antigüedad y solicitudes. El programa sigue en pie, el predio es parte de la Seduvi, incluso se van a tener no solo lotes con servicios, sino que vamos a acercarles programas de Gobierno Federal, para que tengan un buen patrimonio familiar―, subrayó.

Al respecto, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, expresó que para que la Seduvi pueda otorgar terrenos en todo el Estado, no sólo en Akumal, la Ley exige que estos cuenten con servicios básicos, de lo contrario se estaría violando la misma Ley; además se generarían problemas que promueven la pobreza social, y que repercuten directamente en la calidad de vida de los habitantes, ―Por ello trabajaremos de la mano―, señaló.

Por su parte, el delegado de Akumal, Abraham Rejón Tum, agradeció en nombre de los demandantes que personal de la Seduvi se haya acercado para atender esta problemática social, ante lo cual comprometió la disposición de los habitantes de Akumal de apoyar y trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para la consolidación de este proyecto.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue