Ir al contenido principal

Basura en zona de playas afecta la imagen de Tulum

Algunas playas de este destino lucen llenas de basura, lo que afecta severamente la imagen de este polo vacacional Tulum, Quintana Roo.- Pese a que la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Tulum continúa cobrando el pago de derechos a los contribuyentes en el municipio, algunas playas de este destino lucen llenas de basura, lo que afecta severamente la imagen de este polo vacacional.

En un recorrido realizado por la zona de Punta Piedra, las imágenes que acompañan a esta nota dan fe de la cantidad de desechos que están a la vista de los turistas y que, más allá de eso, afectan de manera importante a la ecología pues los mismos desechos suelen contaminar las aguas del litoral tulumense, lo que podría impactar, además, en la salud pública, tanto de los pobladores como de los turistas que se bañan en estas playas.

Si bien muchos de los desechos que se encuentran en la costa provienen de otros lugares, la contaminación obedece, en la mayoría de los casos, a las actividades humanas que se desarrollan en la zona.

De acuerdo con el último informe de indicadores turísticos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), durante el período de enero a octubre del año anterior, la Riviera Maya y Cancún compartieron el mayor índice de afluencia turística con un 44% cada uno. Por su parte, Cozumel, Chetumal e Isla Mujeres se agregaron a la suma con el 5%, 4% y 3%, respectivamente.

La zona arqueológica de Tulum, en el mismo período, tuvo un total de 1,062,659 visitantes, de acuerdo con el informe.

Por otro lado, en octubre, Tulum registró un total de 6,161 habitaciones disponibles para recibir turistas de todo el mundo.

Con estos números, Tulum se consolida como un destino de primer nivel, lo cual no se encuentra en concordancia con la imagen de algunas de sus playas.

Será importante que las autoridades municipales, incluyendo a las autoridades que dirigen la Zofemat en el municipio y a los hoteleros, asuman la tarea de dar mantenimiento y limpieza a las playas locales.

Visite nuestro espacio en Tumblr. Sección disponible para que los usuarios compartan imágenes sobre reportes, quejas o cualquier situación relacionada con la actualidad en Tulum y la Riviera Maya.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas