Ir al contenido principal

Buscan consolidar proyectos con recursos federales

El director general de Planeación Municipal en Tulum, Rubén Rosas Ojeda, aseguró que a través de la Sedatu se cuenta con una importante bolsa de recursos para consolidar proyectos en el municipio Tulum, Quintana Roo.- El director general de Planeación Municipal en Tulum, Rubén Rosas Ojeda, aseguró que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se cuenta con una importante bolsa de recursos para consolidar proyectos en el municipio.

Añadió que como parte de la estrategia para consolidar obras en Tulum, también se pretende echar mano de los recursos del Ramo 33, además de implementar nuevos programas de otras dependencias, sin embargo, en este último punto el municipio se encuentra a la espera de poder calificar para obtener los recursos.

“Las necesidades siempre son muchas por cumplir. Desafortunadamente, los recursos no siempre son lo suficiente para llevar y cubrir en su totalidad, sin embargo, el presidente municipal tiene bien identificadas las problemáticas principales. Esto es gracias al trabajo de todos los directores, no sólo de la Dirección de Planeación donde en coordinación con lo que es el Coplademun, cuando se instaló, realmente se comprometieron y son las direcciones las que nos van dando esa pauta con la que tenemos que trabajar”, expuso.

Por otro lado, comentó que la oficina de Planeación, por la dinámica que se está generando con los programas federales, ha crecido y en este sentido, señaló que el personal se ha triplicado en los últimos tiempos.

“La sociedad va a empezar a ver (los resultados) con las diferentes obras que se están realizando en todo el territorio municipal, no sólo en la cabecera. De esos recursos y gestiones que se están realizando, tienen que verse reflejadas de esta manera”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida