Ir al contenido principal

Celebran primer aniversario de la Liga de Básquetbol “Donceles 28”

El comisionado de la organización en Tulum, Claudio Cortés Méndez, destacó la importancia del deporte en la sociedad y garantizó que el gremio seguirá promoviendo la actividad física entre la población Tulum, Quintana Roo.- Durante la celebración del primer aniversario de la Liga de Básquetbol “Donceles 28”, organizada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el comisionado de la organización en este municipio, Claudio Cortés Méndez, destacó la importancia del deporte en la sociedad y garantizó que el gremio seguirá promoviendo la actividad física entre la población.

Quien funge también como segundo regidor en el Cabildo municipal, recordó que en el mes de marzo se estará llevando a cabo la cuarta edición de la carrera atlética de 10 kilómetros.

“También van a participar las personas con capacidades diferentes. Ellos correrán en sillas de ruedas 5 kilómetros. Estamos trabajando en eso y sé que se llevará a cabo bien”, confió.

Por su parte, la secretaria de Fomento Cooperativo en la CROC Quintana Roo, Leslie Baeza Soto, felicitó a todos los integrantes de la liga por su participación durante este primer aniversario, y recordó que en aras de promover el deporte, recientemente la CROC firmó un convenio con la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq) con el propósito de continuar apoyando a los deportistas.

Además, la secretaria evocó que la CROC le apuesta a la educación con la oferta de cursos de inglés, alimentos y bebidas y también en materia de rezago educativo.

Durante la celebración, se ofreció un convivio a los deportistas y también se realizó la entrega de material deportivo, consistente en balones, a los representantes de los equipos Squalos, Deportivo Santo, Bulls, Donceles 28, Black Panthers, Linkers y a los actuales campeones de la liga, los Aluxes.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento