Ir al contenido principal

Detenidos por Incumplimiento de Obligaciones de Asistencia Familiar

Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión giradas por los juzgados primero y octavo penal, en contra de Ramón Vázquez González y Nicolás Peñate López, respectivamente Mérida, Yucatán.- Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión giradas por los juzgados primero y octavo penal, en contra de Ramón Vázquez González y Nicolás Peñate López, respectivamente.

Con fecha de resolución del 22 de noviembre de 2012 y 27 de enero de 2014, los dos padres fueron señalados como probables responsables del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

En el expediente del primer mencionado se señala que la denuncia fue interpuesta por su esposa Judith Elena Palomo Loria, quien demandó que el ahora detenido abandonó su hogar y desde el 31 de julio de 2011, dejó de proporcionarle la cantidad de 200 pesos diarios para la manutención de sus cuatro hijos.

Con relación al caso de Peñate López, el caso fue denunciado por su esposa Wendy Alexandra Canché Rosado en agosto de 2013 y señaló que tiene una hija con el indiciado y este le proporcionaba semanalmente la cantidad de mil 500 pesos para la manutención de la menor, pero luego de abandonar su hogar, dejó de proporcionarle dicha cantidad.

Después de interponer las denuncias penales en contra de los dos padres incumplidos, ambos fueron detenidos por agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales y trasladados al área de seguridad de la dependencia para posteriormente ser llevados al Centro de Reinserción Social, puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

DIEGO CASTAÑÓN TREJO ASISTE AL EVENTO DE LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM PARDO