Ir al contenido principal

Gestionan proyecto de hortalizas en Zona Maya

El sexto regidor en el Ayuntamiento de Tulum, Gonzalo Uh Dzib, reveló que prepara un proyecto para implementar hortalizas en los hogares de diferentes comunidades de la Zona Maya Tulum, Quintana Roo.- El sexto regidor en el Ayuntamiento de Tulum, Gonzalo Uh Dzib, reveló que prepara un proyecto para implementar hortalizas en los hogares de diferentes comunidades de la Zona Maya.

“Estoy viendo hacer un proyecto para los compañeros de la Zona Maya. Voy a meter hortalizas a las comunidades y vamos a comenzar con tres, es un proyecto para traspatios y vamos a trabajar con las mujeres igual”.

Detalló que a través de gestiones facilitará las semillas a alrededor de 10 familias de las comunidades, con lo tendrán una opción más de autoconsumo.

“Vamos a meter semillas de cilantro, rábano, chiles habaneros. El consumo es para la familia. Hay lugares grandes en los patios y no hay que desaprovechar esa área y meterles unos sembraditos ahí mismo en las casas. Es un proyecto pequeño como de 10 a 15 mil pesos en general, contemplando gastos en semilla y trabajo”, subrayó.

“Estoy viendo la posibilidad de formar 10 familias en cada comunidad. Vamos a empezar con dos comunidades para que trabajen y tengan un sustento en la misma familia. Este proyecto debe comenzar a mediados de este mes de febrero”.

Por otro lado, apuntó que ha sostenido pláticas con representantes de la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con los cuales se ha acordado para que en breve se abran las ventanillas para recibir proyectos de apicultura y ganadería, lo que beneficiará a los trabajadores del campo en las zonas rurales del municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de