
“Estoy viendo hacer un proyecto para los compañeros de la Zona Maya. Voy a meter hortalizas a las comunidades y vamos a comenzar con tres, es un proyecto para traspatios y vamos a trabajar con las mujeres igual”.
Detalló que a través de gestiones facilitará las semillas a alrededor de 10 familias de las comunidades, con lo tendrán una opción más de autoconsumo.
“Vamos a meter semillas de cilantro, rábano, chiles habaneros. El consumo es para la familia. Hay lugares grandes en los patios y no hay que desaprovechar esa área y meterles unos sembraditos ahí mismo en las casas. Es un proyecto pequeño como de 10 a 15 mil pesos en general, contemplando gastos en semilla y trabajo”, subrayó.
“Estoy viendo la posibilidad de formar 10 familias en cada comunidad. Vamos a empezar con dos comunidades para que trabajen y tengan un sustento en la misma familia. Este proyecto debe comenzar a mediados de este mes de febrero”.
Por otro lado, apuntó que ha sostenido pláticas con representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con los cuales se ha acordado para que en breve se abran las ventanillas para recibir proyectos de apicultura y ganadería, lo que beneficiará a los trabajadores del campo en las zonas rurales del municipio.