Ir al contenido principal

Hernain Bravo pugna por más espacios para jóvenes creadores mexicanos

Autor de publicaciones como “Das superpaper” y “Código06140 Diez Nuevos Artistas”, el artista mexicano Hernain Bravo pugnó hoy aquí por el que ferias de arte como Zona Maco se repliquen, a fin de mostrar el talento de jóvenes creadores mexicanos México, 7 Feb. (Notimex).- Autor de publicaciones como “Das superpaper” y “Código06140 Diez Nuevos Artistas”, el artista mexicano Hernain Bravo pugnó hoy aquí por el que ferias de arte como Zona Maco se repliquen, a fin de mostrar el talento de jóvenes creadores mexicanos.

Entrevistado a propósito del “Estudio-Taller” que presenta el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en Zona Maco, el artista, uno de los 104 becarios que presentan sus creaciones en este espacio, pidió dar continuidad a la difusión del trabajo de él y de sus colegas.

“Es necesario mas ferias de este tipo y, sobre todo, dar continuidad a la exhibición de proyectos nuevos, porque pocas veces nuestro trabajo sale a la luz pública”, dijo.

Indicó que participar y exhibir su obra en Zona Maco le viene muy bien, “pues pocas veces se tiene la oportunidad de estar en un feria de arte tan importante como ésta”.

Becario del programa Jóvenes Creadores. Generación 2011-2012, Bravo presenta “Sin suelo”, un proyecto que consiste en la construcción de habitáculos, lugares de difícil acceso y sin suelo donde erigirse.

“Es resultado de observar a la gente que ocupa un parque, un jardín, una fuente u otro lugar público para vivir, y la propuesta era llevar esto a algún limite, proponiendo la construcción de algunos habitáculos en un puente a desnivel, un espectacular o un tubo donde pase el desagüe, etcétera”, explicó el creador, quien se vale del video y la fotografía para dar forma a su proyecto.

Por otra parte, el artista comentó que el arte contemporáneo muestra una gran diversidad.

“Hay trabajos muy buenos y hay otros que no pueden desarrollarse por diversas causas, pero en general es muy jugosa la creatividad de los compañeros becarios”, refirió.

En el “Estudio-Taller” del Fonca se presentan los proyectos de los 104 becarios en artes plásticas, a través de un archivo digital que permite al visitante acceder y apreciar todas las obras.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”