Ir al contenido principal

Incrementarán cobertura de drenaje sanitario

En 2014 se contempla incrementar la cobertura de drenaje sanitario de Tulum, mediante una inversión mayor a 32 millones de pesos, realizada entre Conagua y CAPA Tulum, Quintana Roo.- El gobierno de Roberto Borge Angulo, por conducto de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), fortalecerá este año los trabajos en este municipio, a fin de incrementar la cobertura de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, que garanticen el desarrollo sustentable, así como su principal actividad económica que es el turismo, como lo establecen los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

La directora general de la CAPA, Paula González Cetina, se reunió con el presidente municipal David Balam Chan, a quien reiteró el compromiso del jefe del Ejecutivo Estatal de continuar gestionando recursos para brindar mejores servicios de agua potable a los tulumenses.

Roberto Borge, desde el inicio de su administración, ha gestionado más de 140 millones de pesos que se han aplicado en obras de infraestructura hidráulica y sanitaria.

Durante la reunión, que se llevó al cabo en el despacho del alcalde, la titular de la paraestatal puntualizó que gracias al esfuerzo y el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, Tulum cuenta con el 97.7 por ciento de cobertura en materia de agua potable y el 16.16 por ciento en drenaje sanitario y saneamiento, lo que garantiza el crecimiento ordenado con el desarrollo sustentable de un municipio con alto potencial.

González Cetina también presentó el paquete de inversión 2014 para este municipio, donde el Estado y la Federación, por medio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la CAPA, aplicarán más de 32 millones de pesos en la ampliación de la red de drenaje sanitario del sector centro de la cabecera municipal.

Por su parte, el alcalde David Chan Balam, destacó y agradeció el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo con el municipio por la ejecución de obras prioritarias que han impactado a todos los sectores de la población.

Finalmente, Paula González Cetina, agregó que actualmente la CAPA atiende a un total de 8 mil 254 usuarios de la zona rural y urbana por medio de 3 plantas de tratamiento de aguas residuales y dos importantes sistemas de abastecimiento localizados en Tulum y Chemuyil.

En la reunión también estuvieron presentes la gerente del Organismo Operador de la CAPA Tulum, Marissa Eugenia Marí Axle; el coordinador de Planeación, Humberto Vidal Russi; el coordinador de Construcción, Luis Ocejo Anduze y el coordinador de Operación, Gerardo Pérez Zafra.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”