Ir al contenido principal

Instalan Subcomité de Control de Quemas Forestales

Se llevó a cabo la instalación del Subcomité de Control de Quemas Forestales a fin de coordinar acciones para evitar contingencias en este rubro Tulum, Quintana Roo.- Contando con la presencia de autoridades del Ayuntamiento municipal, así como de delegados, subdelegados y comisarios ejidales de las diferentes comunidades de Tulum, se llevó a cabo la instalación del Subcomité de Control de Quemas Forestales a fin de coordinar acciones para evitar contingencias en este rubro.

El secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, recalcó la importancia de tener un control en las quemas que realizan, principalmente, los trabajadores del campo. Es por ello que se acordó instalar el comité de vigilancia que estará encabezado por el director municipal de Protección Civil, Armando Angulo Castilla; el director municipal de Ecología, Mario Olivares; y el director general de Desarrollo Económico, Víctor Mas Tah.

“Son los responsables de emitir los permisos de quema, pero también de supervisar estas quemas, que sepamos en cada una de nuestras comunidades qué personas van a realizar quemas. Los delegados y comisarios ejidales deben hacer cumplir el mandato de ley que hay. Incluso, hasta en la quema que se haga en los solares hay que estar prevenidos. No se vaya a salir una quema de control y estemos acabando con nuestra naturaleza, independientemente de que las quemas juegan un papel de contaminación”, manifestó Gómez Mora.

Cabe recordar que en base a la aprobación realizada en la sexta sesión ordinaria del Cabildo celebrada el 13 de diciembre del año pasado, se autorizó un período de quemas que quedó estipulado de la siguiente manera:

Del 1 de enero al 31 de marzo de 2014, de lunes a jueves en un horario de 06:00 a 9:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Fuera de ese período, es decir, del 1 de abril al 31 de diciembre de este mismo año, queda totalmente restringida cualquier actividad de esta índole.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal