Ir al contenido principal

Instalan Subcomité de Control de Quemas Forestales

Se llevó a cabo la instalación del Subcomité de Control de Quemas Forestales a fin de coordinar acciones para evitar contingencias en este rubro Tulum, Quintana Roo.- Contando con la presencia de autoridades del Ayuntamiento municipal, así como de delegados, subdelegados y comisarios ejidales de las diferentes comunidades de Tulum, se llevó a cabo la instalación del Subcomité de Control de Quemas Forestales a fin de coordinar acciones para evitar contingencias en este rubro.

El secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, recalcó la importancia de tener un control en las quemas que realizan, principalmente, los trabajadores del campo. Es por ello que se acordó instalar el comité de vigilancia que estará encabezado por el director municipal de Protección Civil, Armando Angulo Castilla; el director municipal de Ecología, Mario Olivares; y el director general de Desarrollo Económico, Víctor Mas Tah.

“Son los responsables de emitir los permisos de quema, pero también de supervisar estas quemas, que sepamos en cada una de nuestras comunidades qué personas van a realizar quemas. Los delegados y comisarios ejidales deben hacer cumplir el mandato de ley que hay. Incluso, hasta en la quema que se haga en los solares hay que estar prevenidos. No se vaya a salir una quema de control y estemos acabando con nuestra naturaleza, independientemente de que las quemas juegan un papel de contaminación”, manifestó Gómez Mora.

Cabe recordar que en base a la aprobación realizada en la sexta sesión ordinaria del Cabildo celebrada el 13 de diciembre del año pasado, se autorizó un período de quemas que quedó estipulado de la siguiente manera:

Del 1 de enero al 31 de marzo de 2014, de lunes a jueves en un horario de 06:00 a 9:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Fuera de ese período, es decir, del 1 de abril al 31 de diciembre de este mismo año, queda totalmente restringida cualquier actividad de esta índole.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas