Ir al contenido principal

Los Ángeles Negros celebra 45 años de carrera con disco y gira

Dispuestos a seguir en la aventura musical para permanecer vigentes, Los Ángeles Negros iniciaron la celebración por sus 45 años de carrera, en donde aseguraron que mientras exista la mujer y se crea en el amor ellos seguirán presentes México, 11 Feb. (Notimex).- Dispuestos a seguir en la aventura musical para permanecer vigentes, Los Ángeles Negros iniciaron la celebración por sus 45 años de carrera, en donde aseguraron que mientras exista la mujer y se crea en el amor ellos seguirán presentes.

En entrevista con Notimex, la agrupación integrada por Luis Astudillo, Antonio Saavedra, Raúl Gasca, Mauricio Ruiz, Sajid Abad y Mario Gutiérrez dieron detalles sobre este festejo que comenzó con la presentación de su álbum “En vivo & sin etiqueta” y su gira que iniciará este 24 de marzo en Cumbre Tajín.

Mario Gutiérrez, director y fundador de Los Ángeles Negros, dijo que después de 45 años de trabajo, hoy, con gusto pueden decir que están satisfechos de que su propuesta musical siga vigente y que grandes bandas e intérpretes hayan retomado su trabajo para llevar su legado a nuevas generaciones.

“Nos sentimos como jóvenes con este constante intercambio de música y el apoyo de nuestro público”, dijo el guitarrista chileno quien reconoció que por ellos también decidieron que su actual disco “En vivo & sin etiqueta” contará con un toque diferente, al dejar que artistas como Kika Édgar, Susana Zabaleta y Jorge Muñiz hicieran dueto con ellos.

Comentó que la experiencia fue grata ya que todos los que participaron se mostraron entusiastas de hacer este proyecto musical, en el que también hacen un poco de recuento de lo que ha sido su historia al integrar temas clásicos de su repertorio como “Y volveré”, “Déjenme si estoy llorando” y “Como quisiera decirte”, entre otras.

Asimismo, incluyeron dos nuevas melodías tituladas “Cuando tú te vayas” y “Ámame”, de la autoría de Fato y Juan Solo, respectivamente.

“El público es quien siempre nos ha apoyado y gracias a ellos también hicimos esta selección basados en lo que a ellos les gusta”, explicó el músico.

Adelantó que ya vislumbran otro proyecto musical que podría ser de temas inéditos o tal vez una secuela de “covers” de ellos mismos, luego de que este álbum “En vivo & sin etiquetas” debutara en el octavo lugar de los más vendidos.

Gutiérrez agregó que el 24 de marzo, para seguir con la celebración, iniciarán su gira en el marco de Cumbre Tajín, por lo que esperan que el público los apoye como hasta ahora ya que saben que no es fácil la vigencia en el mundo de la música y por ello también han estado en una constante renovación.

Subrayó que a su consideración la música de Los Ángeles Negros sigue vigente debido a que le cantan a la mujer y al amor, temas que no pasan de moda y que los han colocado en el gusto musical, además de que han sido objeto de trabajos fílmicos en los que se narra su historia y se deja de manifiesto su pasión por lo que hacen.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento