Ir al contenido principal

Obtiene Ayuntamiento de Tulum importantes ingresos de impuesto predial

El alcalde de Tulum indicó que el ingreso obtenido en 2013 superó en un 25 por ciento las expectativas
Tulum, Quintana Roo.- Durante la jornada de la ‘Brigada de Limpieza Municipal’ llevada a cabo en la Zona de Transición, específicamente en la comunidad de Macario Gómez, el presidente municipal de Tulum, David Balam, comentó que en breve se estará inaugurando la primera caseta de policía en la colonia de Tumben-Kah, a fin de mejorar y garantizar las condiciones de seguridad en dicha zona.

En relación al ingreso presupuestado por concepto de impuesto predial del año pasado, dijo que se tenía contemplado ingresar a las arcas municipales alrededor de 285 millones de pesos, sin embargo, las expectativas fueron completamente superadas al obtenerse un 25% más de recaudación, con lo que se sumó cerca de 350 millones de pesos.

Ante esta situación, cuestionado si se mejorarán las condiciones en las que se encuentran las calles, principalmente de la cabecera municipal, el alcalde aseguró que con los ingresos obtenidos el año pasado más lo que se sume en este, se podrán concretar más proyectos de obra pública en este 2014.

Recordó que en conjunto con el Gobierno del Estado se ha logrado concretar la repavimentación de la avenida principal, la cual se encontraba en muy mal estado, y con esto se ha logrado mejorar la imagen de esta importante vía de la cabecera municipal.

Añadió que en breve se dará inicio al mejoramiento del acceso a la zona arqueológica y del centro comercial que se encuentra a unos cuantos pasos, por lo que se invertirá una suma de alrededor de 4 millones de pesos.

“Estamos esperando terminar la licitación y así podamos invertir sobre todo en la entrada principal de las ruinas, de lo que es la carretera federal, donde empieza la parte del municipio, vamos a remodelar. Inclusive ya hay reuniones que se están efectuando con los artesanos y taxistas, para no alterar y que se les tome en cuenta”.

Finalmente, a través de sus diferentes redes sociales reconoció y agradeció la participación de colaboradores, representantes de diversas asociaciones religiosas, vecinos y sindicatos durante la jornada de la ‘Brigada de Limpieza Municipal’ realizada en la Zona de Transición.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue