Ir al contenido principal

Obtiene Ayuntamiento de Tulum importantes ingresos de impuesto predial

El alcalde de Tulum indicó que el ingreso obtenido en 2013 superó en un 25 por ciento las expectativas
Tulum, Quintana Roo.- Durante la jornada de la ‘Brigada de Limpieza Municipal’ llevada a cabo en la Zona de Transición, específicamente en la comunidad de Macario Gómez, el presidente municipal de Tulum, David Balam, comentó que en breve se estará inaugurando la primera caseta de policía en la colonia de Tumben-Kah, a fin de mejorar y garantizar las condiciones de seguridad en dicha zona.

En relación al ingreso presupuestado por concepto de impuesto predial del año pasado, dijo que se tenía contemplado ingresar a las arcas municipales alrededor de 285 millones de pesos, sin embargo, las expectativas fueron completamente superadas al obtenerse un 25% más de recaudación, con lo que se sumó cerca de 350 millones de pesos.

Ante esta situación, cuestionado si se mejorarán las condiciones en las que se encuentran las calles, principalmente de la cabecera municipal, el alcalde aseguró que con los ingresos obtenidos el año pasado más lo que se sume en este, se podrán concretar más proyectos de obra pública en este 2014.

Recordó que en conjunto con el Gobierno del Estado se ha logrado concretar la repavimentación de la avenida principal, la cual se encontraba en muy mal estado, y con esto se ha logrado mejorar la imagen de esta importante vía de la cabecera municipal.

Añadió que en breve se dará inicio al mejoramiento del acceso a la zona arqueológica y del centro comercial que se encuentra a unos cuantos pasos, por lo que se invertirá una suma de alrededor de 4 millones de pesos.

“Estamos esperando terminar la licitación y así podamos invertir sobre todo en la entrada principal de las ruinas, de lo que es la carretera federal, donde empieza la parte del municipio, vamos a remodelar. Inclusive ya hay reuniones que se están efectuando con los artesanos y taxistas, para no alterar y que se les tome en cuenta”.

Finalmente, a través de sus diferentes redes sociales reconoció y agradeció la participación de colaboradores, representantes de diversas asociaciones religiosas, vecinos y sindicatos durante la jornada de la ‘Brigada de Limpieza Municipal’ realizada en la Zona de Transición.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”