Ir al contenido principal

“Queremos conocer la demanda ciudadana, atenderla y canalizarla”: Teresita Flota

La directora general de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Solidaridad, Teresita Flota Alcocer, aceptó que existe mucho trabajo por realizar en esta área pues en el municipio hay demasiadas carencias y necesidades que se deben cubrir Playa del Carmen, Quintana Roo.- La directora general de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Solidaridad, Teresita Flota Alcocer, aceptó que existe mucho trabajo por realizar en esta área pues en el municipio hay demasiadas carencias y necesidades que se deben cubrir.

“Estas carencias sí existen, graves, gente que no tiene dónde vivir, que sus hijos no estudian, algunos, por ejemplo, no tienen trabajo y por consiguiente sacan a sus hijos de la escuela porque no les alcanza ni siquiera para el alimento diario”.

“Solidaridad es una comunidad multicultural de diferentes localidades de nuestro país, e inclusive de otros países, por eso la sociedad es una mezcla verdaderamente interesante pero sobre todo es una mezcla de culturas, de ideologías, de conocimientos y de educación. Todo esto implica que hay gente de muy bajos recursos que no tienen a veces ni la primaria concluida y que de sus comunidades se trasladan a Playa del Carmen para buscar una mejor vida, una fuente de trabajo y una vida diferente para sus hijos o para ellos mismos, sin embargo, lo que desgraciadamente sucede es que no saben acudir, no saben qué puerta tocar o cómo presentarse ante una empresa o diferentes opciones a buscar un trabajo digno. Ese es el trabajo que estamos haciendo, es la instrucción del presidente municipal, estar abiertos a todos los que habitamos Solidaridad y los que llegan día a día porque todos somos parte de esta comunidad”, señaló.

Sin embargo, recordó que estos sectores vulnerables son atendidos por el DIF municipal, mientras que la dirección a su cargo sirve como apoyo para poder vincular a los ciudadanos con oportunidades de trabajo en base a conocimientos, experiencia y formación que tengan.

“En redes sociales es impresionante lo que sabemos y lo que documentamos en base a la petición ciudadana en esta plataforma. Los jóvenes, que son los que más usan este sistema de comunicación, que tengan la confianza que las páginas en las redes sociales del gobierno municipal, de Desarrollo Social y de todas las demás dependencias, tienen la oportunidad de expresar sus necesidades, sus opiniones, sus propuestas y proyectos porque queremos trabajar de la mano con todas las personas de cualquier edad y de cualquier circunstancia económica, queremos trabajar de la mano para desarrollar los proyectos y llevarlos a cabo en conjunto”, puntualizó.

Recalcó que en el sector social es importante conocer qué es lo que están demandando los jóvenes, los adultos mayores, las amas de casa, y los trabajadores que se encuentran en una etapa productiva para enlazarlos con las empresas que ofertan oportunidades de trabajo.

“Queremos conocer la demanda ciudadana, atenderla, canalizarla a las áreas correspondientes, pero además trabajar en la vinculación empresarial con el sector productivo y con las personas que están trayendo su conocimiento, su capacidad de trabajo, su mano de obra, su profesionalización para poder tener realmente una ciudad de calidad”, indicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas