Ir al contenido principal

“Queremos conocer la demanda ciudadana, atenderla y canalizarla”: Teresita Flota

La directora general de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Solidaridad, Teresita Flota Alcocer, aceptó que existe mucho trabajo por realizar en esta área pues en el municipio hay demasiadas carencias y necesidades que se deben cubrir Playa del Carmen, Quintana Roo.- La directora general de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Solidaridad, Teresita Flota Alcocer, aceptó que existe mucho trabajo por realizar en esta área pues en el municipio hay demasiadas carencias y necesidades que se deben cubrir.

“Estas carencias sí existen, graves, gente que no tiene dónde vivir, que sus hijos no estudian, algunos, por ejemplo, no tienen trabajo y por consiguiente sacan a sus hijos de la escuela porque no les alcanza ni siquiera para el alimento diario”.

“Solidaridad es una comunidad multicultural de diferentes localidades de nuestro país, e inclusive de otros países, por eso la sociedad es una mezcla verdaderamente interesante pero sobre todo es una mezcla de culturas, de ideologías, de conocimientos y de educación. Todo esto implica que hay gente de muy bajos recursos que no tienen a veces ni la primaria concluida y que de sus comunidades se trasladan a Playa del Carmen para buscar una mejor vida, una fuente de trabajo y una vida diferente para sus hijos o para ellos mismos, sin embargo, lo que desgraciadamente sucede es que no saben acudir, no saben qué puerta tocar o cómo presentarse ante una empresa o diferentes opciones a buscar un trabajo digno. Ese es el trabajo que estamos haciendo, es la instrucción del presidente municipal, estar abiertos a todos los que habitamos Solidaridad y los que llegan día a día porque todos somos parte de esta comunidad”, señaló.

Sin embargo, recordó que estos sectores vulnerables son atendidos por el DIF municipal, mientras que la dirección a su cargo sirve como apoyo para poder vincular a los ciudadanos con oportunidades de trabajo en base a conocimientos, experiencia y formación que tengan.

“En redes sociales es impresionante lo que sabemos y lo que documentamos en base a la petición ciudadana en esta plataforma. Los jóvenes, que son los que más usan este sistema de comunicación, que tengan la confianza que las páginas en las redes sociales del gobierno municipal, de Desarrollo Social y de todas las demás dependencias, tienen la oportunidad de expresar sus necesidades, sus opiniones, sus propuestas y proyectos porque queremos trabajar de la mano con todas las personas de cualquier edad y de cualquier circunstancia económica, queremos trabajar de la mano para desarrollar los proyectos y llevarlos a cabo en conjunto”, puntualizó.

Recalcó que en el sector social es importante conocer qué es lo que están demandando los jóvenes, los adultos mayores, las amas de casa, y los trabajadores que se encuentran en una etapa productiva para enlazarlos con las empresas que ofertan oportunidades de trabajo.

“Queremos conocer la demanda ciudadana, atenderla, canalizarla a las áreas correspondientes, pero además trabajar en la vinculación empresarial con el sector productivo y con las personas que están trayendo su conocimiento, su capacidad de trabajo, su mano de obra, su profesionalización para poder tener realmente una ciudad de calidad”, indicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asume Nicasio Canché dirigencia municipal del PRI en Tulum

Nicasio Canché Catzin rindió protesta como nuevo dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que Bernarda de la Cruz asumió el cargo de secretaria general

Reprueban derroche de recursos públicos con la repinta de parques públicos

Cancún, Quintana Roo.- Como un acto reprobable calificaron los cancunenses el hecho de que presuntos trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez repinten espacios rehabilitados por el Gobierno del Estado a través de su programa “Brigadas del Bienestar”. Vecinos de la Supermanzana 515 informaron que elementos del Ayuntamiento de Benito Juárez, acudieron el martes y miércoles, pasado, a repintar el parque “Leonardo Rodríguez Alcaine” ubicado en esta zona, el cual recientemente, a petición de la ciudadanía, fue rehabilitado por trabajadores de “Brigadas del Bienestar”. Coinciden que con estas acciones se desperdicia capital humano y materiales, que bien pueden ser utilizados en otros lugares en beneficio de los cancunenses, en especial de las niñas y los niños, así como jóvenes y adultos mayores. En este sentido, el secretario de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo destacó que la indicación del gobernador Roberto Borge Angulo e...

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Advierte CAPA que solo usuarios con contrato recibirán servicio en zona costera

El gerente de CAPA en Tulum, Víctor Angulo, comentó que la obra de introducción de agua potable en la zona costera ya se encuentra en la última etapa y muy probablemente a fin de mes se esté ofreciendo el servicio de manera normal a los usuarios.