Ir al contenido principal

Realizan una jornada más de la ‘Brigada Municipal de Limpieza’

Con la participación de varios funcionarios públicos municipales, en días pasados se realizó la tercera jornada de la Brigada Municipal de Limpieza, por medio de la cual se llevaron a cabo obras de mejoramiento de la imagen urbana en esta cabecera municipal Tulum, Quintana Roo.- Con la participación de varios funcionarios públicos municipales, en días pasados se realizó la tercera jornada de la Brigada Municipal de Limpieza, por medio de la cual se llevaron a cabo obras de mejoramiento de la imagen urbana en esta cabecera municipal.

El regidor Claudio Cortés Méndez recordó que Tulum, por ser un centro turístico, requiere de una imagen agradable, y en ese sentido señaló que es por ello que funcionarios públicos y trabajadores en general del Ayuntamiento se han abocado a realizar estas tareas de limpieza de calles y pintado de bordes en camellones y aceras.

“Este programa de limpieza y embellecimiento del municipio se llevará a las comunidades de la Zona Maya, Zona de Transición y a las colonias de la cabecera municipal. Se viene haciendo brigadas de cada 8 días, de 7 a 10 de la mañana, con 80 a 100 personas. Se incluye a todas las direcciones generales y de cada área, por ejemplo, Tránsito, Bomberos, Salud, Desarrollo Social, que esta última es la dirección que encabeza este proyecto.”, agregó.

Por su parte, el tesorero municipal, Óscar Conde Canto, detalló que la erogación por concepto de materiales de pintura y limpieza, en cada brigada, al Ayuntamiento le supone una inversión de aproximadamente 25 mil pesos.

Febrero, último mes de descuentos en predial

En otros temas, el encargado de las finanzas municipales recordó que febrero es el último mes en el que se otorgarán descuentos a los contribuyentes en relación al pago del impuesto predial de este año.

“Todavía contamos con un 5% de descuento. Invitar a la población a acercarse, a regularizarse. Todavía estamos haciendo algunos descuentos en recargos. También el programa de basura ha entrado en su etapa final, es el último mes igual, con un 5% de descuento en el pago anticipado anual de la basura”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”