Ir al contenido principal

Regidor inconforme porque ‘brincan su responsabilidad’

Francisco Talles Chi, regidor y presidente de la Comisión de Espectáculos y Diversiones en Felipe Carrilo Puerto, mostró su inconformidad porque asegura no ser informado sobre la apertura de negocios, particularmente de giros negros Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Francisco Talles Chi, noveno regidor en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y presidente de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, mostró su inconformidad porque asegura no ser informado sobre la apertura de negocios, particularmente de giros negros.

“Desafortunadamente las cosas no se están dando como se deben de dar. Yo soy el comisionado de Espectáculos y desafortunadamente la ciudadanía no viene directamente conmigo, se va con el Secretario General del Ayuntamiento o trascienden las gestiones”.

Aceptó que pudiera haber irregularidades en la apertura de este tipo de negocios debido a que no se realizan los trámites ante la instancia correspondiente y sólo se hacen “al garete”.

“Se han estado dando estas cuestiones porque tal vez no se ha estado dando a través de una solicitud, y cuando no hay una solicitud se hace al garete estas cuestiones, por eso las irregularidades siempre seguirán saliendo cuando a la persona indicada no se le tome en cuenta. Viniera a beneficiar si las cosas se hacen ordenadamente, porque cuando son giros negros, a veces los recursos no aterrizan al cargo del Ayuntamiento”.

“Nos gustaría como regidores del Ayuntamiento verificar estas anomalías y que no siga sucediendo”.

“Siento que debe de ser la cuestión directa, tomar en cuenta porque la Comisión que se asignó ante una asamblea ordinaria de Cabildo, tiene que ser válida. Yo no sé quién es el que da las indicaciones de brincar esta responsabilidad que cae bajo mi cargo”.

No obstante, la queja del regidor más bien denota su pasividad y desconocimiento ante las funciones que debe realizar, pues tras ser cuestionado sobre el número de giros que existe en el municipio, se limitó a repetir su inconformidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas