Ir al contenido principal

Reportan buena ocupación hotelera en Cancún y Riviera Maya

Cancún, con más de 30 mil habitaciones reporta una ocupación del 95 por ciento en general y la Riviera Maya, con 40 mil 500 cuartos, del 84 por ciento, explica el Gobernador de Quintana Roo Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo hoy que el primer fin de semana largo del año reportó excelentes resultados para el sector hotelero y prestadores de servicios en Quintana Roo, con muy buena ocupaciones en Cancún y la Riviera Maya.

—Cancún reportó una ocupación del 95 por ciento y la Riviera Maya del 84 por ciento, que son elevadas si se comparan con otros destinos turísticos y se considera que un buen porcentaje es turismo doméstico —indicó—. Esto es reflejo del trabajo de promoción constante que realizamos de manera coordinada con representantes del sector turístico de  Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo comentó que la promoción no sólo se realiza en los mercados internacionales, sino también en el país, y constituye un importante esfuerzo que se compensa cuando se ven los resultados, que se reflejan en empleos y mayor bienestar para las familias.

—El turismo nacional cobra cada vez más importancia en Quintana Roo —dijo—. Es satisfactorio ver que la gente del centro y norte del país se interesa por conocer nuestros atractivos y ha dejado de trasladarse simplemente a la playa más cercana.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), confirmó que los resultados del “fin de semana largo” reflejan el intenso trabajo y esfuerzo de promoción que realiza el Gobernador cuando participa en las ferias turísticas más importantes del mundo y del país.

—En esos eventos lo hemos visto sostener reuniones con directivos de compañías aéreas y agencias de viajes, que redundan en nuevas rutas aéreas del extranjero y diversas ciudades del país, gracias a las cuales ahora reportamos una excelente  ocupación hotelera —añadió.

En ese sentido, dijo que Cancún amaneció hoy con una ocupación hotelera general del 95 por ciento y que algunos hoteles del centro de la ciudad llegaron al 100 por ciento desde el pasado viernes, ante la llegada de turismo nacional procedente de Yucatán y diversos puntos del centro del país.

—En el resto de la temporada invernal esperamos mantener una ocupación general superior al 80 por ciento, con la captación de turistas de Canadá, Estados Unidos y turismo nacional —indicó.

Por su parte, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, comentó que febrero es uno de los meses más favorables para la industria turística. “En 2013 se reportó 80 por ciento de ocupación y tal parece que en 2014 estaremos más de cinco puntos por encima de ese porcentaje”, añadió.

Ese promedio de ocupación hotelera representa la estadía diaria de unos 70 mil turistas en los 40 mil 500 cuartos hoteleros con los que cuenta ese destino turístico, con vacacionistas principalmente provenientes de Canadá y Estados Unidos.

Aeropuertos del Sureste (Asur) reportó, a su vez, que el sábado 1 de febrero se elevaron las operaciones aéreas, al pasar de 384 al 460, con respecto al sábado inmediato anterior.

El responsable de Relaciones Públicas y Medios de la terminal aérea, Eduardo Rivadeneyra Núñez, explicó que el domingo 2 de febrero se registraron 368 operaciones y para el lunes están programadas 344, de las cuales el 70 por ciento son vuelos internacionales y el resto nacionales.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal