Ir al contenido principal

Se reúne Roberto Borge con embajador de EE. UU. en México

Además, tuvo un encuentro con el senador Robert Menéndez, a quien reiteró que la Península de Yucatán, en especial Quintana Roo, son lugares seguros México, DF.- El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, sostuvo ayer una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y con Robert Menéndez, senador por el estado de Nueva Jersey y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, a quienes les expuso la importancia de promover el turismo en sus diferentes modalidades.

Durante el encuentro, auspiciado por el Consejo de las Américas, organización internacional conformada por todos los países del Continente Americano, el jefe del Ejecutivo quintanarroense expuso temas que conforman la agenda turística de la Conago y la política en la materia que promueve el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

—Expusimos la importancia de promover el turismo en sus diferentes modalidades, como son eventos de convenciones, turismo de aventura, sol y playa, arqueología, cruceros, médico, como parte de las bondades que presenta México y, en especial, Quintana Roo —dijo.

Destacó la importancia de que los dos gobiernos, de Estados Unidos y México, sigan trabajando en proyectos y programas como son viajero confiable y Global Entry (red electrónica segura para la inspección rápida de los viajeros), entre otros, porque mediante esos programas se masifica el tráfico de turistas en la frontera y se hace eficiente en los aeropuertos.

Con el Senador Menéndez el Gobernador habló sobre la importancia de que el Senado de los Estados Unidos apoye a México en relación con las alertas, para que no se emitan warnings que puedan afectar a lugares que son totalmente seguros, como la Península de Yucatán y, en especial, Quintana Roo.

Posteriormente Borge Angulo intercambió opiniones con Susan Segal, presidenta del Consejo de las Américas, quien le dijo que los empresarios y su organización apoyan sus proyectos, los del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Además, intercambió opiniones con empresarios, medios de comunicación y otros actores relevantes de los ámbitos político y económico en el vecino país.

Cabe mencionar que la reunión se llevó a cabo en el marco de la Cumbre de América del Norte, que se realizará en Toluca, Estado de México, y en la cual participarán los presidente de México, Enrique Peña Nieto; de Estados Unidos, Barack Obama, y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”