Ir al contenido principal

Vinculan a proceso a cinco indiciados por cuantioso robo en Peto

Fueron detenidos en días pasados como presuntos responsables del hurto de baterías de una empresa telefónica por un monto de 144 mil pesos Mérida, Yucatán.- Denunciados por el delito de robo cometido en pandilla, el Juez de Control de Tekax vinculó a proceso a José Andrés P.Z, Luis Miguel M. I., Pedro Angel Z. M., Erick Enrique Z. y Alfonso de Jesús R. U., detenidos en días pasados como presuntos responsables del hurto de baterías de una empresa telefónica por un monto de 144 mil pesos.

En audiencia celebrada este día, se analizó la carpeta enviada por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras el cual la autoridad judicial decretó también la prisión preventiva de seis meses para los involucrados, que habrán de esperar su sentencia definitiva.

De acuerdo con la investigación correspondiente, el pasado 25 de enero, el propietario de la empresa afectada reportó a su personal la activación del sensor de la puerta principal de la empresa, localizada en la calle 37 entre 41 de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Peto.

Al verificar, el personal de la empresa constató que la puerta estaba abierta y en su interior una camioneta marca Ford F150 con placas YP-9446, así como cinco sujetos del sexo masculino, por lo que dieron aviso a las autoridades, iniciándose un operativo que derivó en su detención.

En primera instancia fue detenido José Andrés P. Z y posteriormente los cuatro restantes, a quienes se encontró un total de 48 baterías tubulares estacionarias de alto rendimiento, cuyo valor fue valuado en los citados 144 mil pesos.

La denuncia, interpuesta por Manuel de Jesús Cetina Ek y que hizo suya Celso Augusto López Pérez, en su calidad de apoderado legal de la empresa Dipsa, derivó en la conformación de la carpeta y la vinculación a proceso de este día, por lo que deberán afrontar el proceso de ley correspondiente.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue