Ir al contenido principal

Acepta Javier Marrufo Nah que cometió errores en sindicato de taxistas

Además, el exsecretario general de este gremio, Javier Marrufo Nah, aceptó que manifestaciones como la encabezada por los martillos en febrero pasado, daña severamente la imagen del destino Tulum, Quintana Roo.- Sin querer comprometerse a opinar de fondo sobre el problema que persiste en torno a la inminente sanción que habrá desde el Gobierno del Estado contra socios del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum, el exsecretario general de este gremio, Javier Marrufo Nah, aceptó que manifestaciones como la encabezada por los martillos en febrero pasado, daña severamente la imagen del destino.

“Son lamentables los hechos. Está a la vista de todos. Sinceramente mi opinión la reservo, están todavía las investigaciones. Hay que dar el tiempo a que se liberen los vehículos primero, que se haga la investigación correspondiente y ver quiénes son los verdaderos responsables. No estoy muy al tanto, pendiente de mi concesión como socio concesionario, voy a velar por los intereses, pero lo dejamos en las manos de las autoridades”.

“Fue una forma de actuar premeditada y que lamentablemente se salió de control. Hay formas de poder manifestarse. Los que fueron y cometieron esos delitos, tendrán que pagar por las consecuencias de esto”, dijo.

“Repercutirá (en la afluencia turística), pues no es el medio ni la forma de actuar. Hay medios para poder llegar. Existen las mesas de diálogo, de poder agotarlas, y estamos para arreglar nuestros problemas y no afectar a terceras personas”, agregó.

Por otra parte, negó que su concesión haya sido retenida por supuestamente haber estado involucrada en la manifestación ocurrida semanas atrás en la ciudad de Cancún, y pidió ‘no caer en entredichos’, pues su unidad continúa laborando y cumpliendo con lo que marcan los estatutos del Sindicato.

Acepta que cometió errores

Cuestionado sobre su desempeño al frente del sindicato cuando fungió como secretario general, Marrufo Nah aceptó que cometió errores, sin embargo, asegura haber ya pagado por ellos.

“Soy el menos indicado en decir si se hizo buen trabajo o no, está a la vista lo que se hizo, no se puede esconder nada. Como todo ser humano, cometí errores, es cierto. Creo que ya pagué por ellos y la verdad deseo que el Sindicato se levante, que vaya para bien. Es un sindicato fuerte y espero que se compongan las cosas”, expresó.

Sobre la falta de quórum para realizar asambleas en el Sindicato durante la administración que preside Donato Castro, indicó que cada socio tendrá sus razones por las ausencias, sin embargo, aceptó que quien no esté interesado en velar por sus concesiones, tendrá que aceptar las consecuencias que esto traiga consigo.

Aceptó que más allá de que hay que respetar a Donato Castro como líder del Sindicato, pues fue elegido democráticamente, tendrá que rendir cuentas a los socios. No obstante, es fundamental que los socios asistan, conditio sine qua non para lograr acuerdos.

“Tendrá que rendir cuentas a los socios, pero lo importante es que vayan los socios a la asamblea para que pueda haber acuerdos, si no, no vamos a llegar a nada. Lo que digan los socios, apegados a un estatuto y a un reglamento que hay en el sindicato, es lo que primero debemos poner en la mesa. No es la opinión de cada socio, es lo que se dice en los estatutos”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...