Ir al contenido principal

Adriana Barraza y Joaquín Cosío destacan la labor de Alfonso Cuarón

Adriana Barraza y Joaquín Cosío felicitaron al cineasta mexicano Alfonso Cuarón por su triunfo en los premios Oscar, con su reciente trabajo “Gravity”, que lo llevó a obtener la estatuilla en la categoría de mejor director, entre otras México, California.- Adriana Barraza y Joaquín Cosío felicitaron al cineasta mexicano Alfonso Cuarón por su triunfo en los premios Oscar, con su reciente trabajo “Gravity”, que lo llevó a obtener la estatuilla en la categoría de mejor director, entre otras.

Compartió la nominación con Martin Scorsese, Steve McQueen, Alexander Payne y David O. Russell, sin embargo fue el realizador mexicano quien se levantó con la estatuilla, que lo lleva a ser el primer mexicano en ganar el Oscar a mejor director.

Al manifestar su gusto por el triunfo de su compatriota, el reconocido Joaquín Cosío consideró que “Gravity” cuenta todos los atributos de una gran película, “tuvo una serie de elementos a su favor y es absolutamente verosímil, además de que tiene un arco dramático muy profundo”.

“Es una película técnicamente complicada, lo que le da cualidades por encima de otras”, explico el actor, quien recordó que en sus inicios en el cine trabajó con Cuarón haciendo unas voces en la película “Y tu mamá también”.

Destacó que su connacional ha hecho una carrera tan compleja que lo llevó a estos niveles; “ha tenido un trabajo personal muy arduo y debemos congratularnos, porque está recibiendo un merecido reconocimiento a su esfuerzo”.

“Es un premio para el cine y es un triunfo para alguien que queremos”, puntualizo Cosío, quien tras protagonizar la cinta “El infierno” ahora es conocido como el “Cochiloco”, aunque también ha tenido personajes entrañables como "el Mascarita" en "Matando cabos".

A su vez Adriana Barraza, nominada al Oscar por su participación en la cinta "Babel", se mostró feliz por todo lo ocurrido al cineasta Alfonso Cuarón; “es un trabajo increíble y me alegro con todo el corazón, y que lo disfrute”.

"¡Viva México!, es lo que yo puedo decir", expresó la actriz, quien como miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood emitió su voto hacia el trabajo de su compatriota, que previamente “arrasó” en los premios Golden Globe, que son considerados la antesala del Oscar.

En la 86 entrega del Premio de la Academia, "Gravity" estuvo nominada en 10 categorías de las cuales logró siete estatuillas, en los rubros de mejor edición, música original, fotografía, efectos especiales, edición de sonido, mezcla de sonido y dirección.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia procurador García Torres; presentan a encargado de la PGJE

Gaspar Armando García Torres dijo que cuenta con nuevos proyectos y que el paso por la Procuraduría fue gratificante. Carlos Arturo Álvarez Escalera, encargado del despacho, señaló que continuará el ritmo de trabajo que deja su antecesor

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Señalan a Donato Castro por presunto caso de fraude

El tesorero del Sindicato de Taxistas de Tulum, Juan Carlos Medina Sosa, urgió para que se lleve a cabo una asamblea general de socios a fin de que el secretario general, Donato Castro, explique la presunta venta de tres concesiones de transporte que pertenecían al sindicato