Ir al contenido principal

Anuncia el Gobernador construcción de campus de la UQROO en Cancún

Se calcula que los trabajos de esa fase tardarán 7 meses y, una vez terminada, podrá atender una matrícula de entre 250 y 300 alumnos, en el ciclo 2015-2016 Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció una bolsa de 37 millones de pesos para construir la primera etapa del campus de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) en esta ciudad, obra cuya licitación se publicará en los próximos días, apenas se concluya el proyecto ejecutivo.

—Una de las prioridades de mi administración es apoyar a la educación —dijo—. Vamos a seguir gestionando recursos ante la Federación para ampliar la oferta de espacios educativos, desde preescolar hasta el nivel superior, conforme a los ejes Solidario y Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016.

El jefe del Ejecutivo dijo que el campus de la Uqroo en este destino turístico atenderá, en principio, una matrícula de entre 250 y 300 alumnos, durante el ciclo 2015-2016, con base en lo programado.

Roberto Borge reiteró que la obra está próxima a licitarse. Se calcula que la primera etapa estará lista siete meses después del arranque de los trabajos.

Asimismo, reiteró su compromiso con los estudiantes quintanarroenses, a quienes exhortó a prepararse mejor para que se integren al desarrollo del Estado y contribuyan a su engrandecimiento.


Por su parte, el director del Instituto de Infraestructura Física y Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Jorge Mezquita Garma, confirmó que el campus de la Uqroo estará ubicado al norte de Cancún, en un área considerada en los planes de crecimiento urbano.

—Será un edificio con diseño arquitectónico que combinará estilos modernos y de la civilización maya —señaló Mézquita.

Por el momento se está en el proceso de elaboración del proyecto ejecutivo, que considerará criterios de seguridad, funcionalidad, arquitectónicos y el mobiliario, sujeto todo a un proceso de transparencia.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de