Ir al contenido principal

Aprehendido por daños a una ambulancia

Luis Alfonso Gorocica Aguilar, señalado por la probable responsabilidad en la comisión del ilícito de daño en propiedad ajena cometidos por culpa, fue localizado en Cancún Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez Quinto Penal, emitida en contra de Luis Alfonso Gorocica Aguilar, por la probable responsabilidad en la comisión del ilícito de daño en propiedad ajena cometidos por culpa, mismo que fue localizado en Cancún.

Lo anterior se efectuó ante la petición de colaboración por parte de la Fiscalía con su homologa del vecino estado de Quintana Roo con número de COLAB/4856/2013-12-nov-2013 para hacer efectiva la orden de aprehensión L-150/2013 emitida en contra de Luis Alfonso Gorocica a quien se acusa por haber ocasionado cuantiosos daños materiales a una ambulancia que chocó y cuyas reparaciones posteriormente se negó a cubrir.

La denuncia fue interpuesta por Gracil Alberto Rodríguez Sosa, quien al interponer su querella mediante un memorial el primero de febrero de 2012, señaló que es propietario de un vehículo Chrysler, Dodge Ram tipo Van 1500 de 6 cilindros, modelo 2000 y placas de circulación YN-04079 que acredita mediante la presentación de la factura emitida por Auto Maya, misma que tiene habilitada como ambulancia, rotulada con los logos de Cruz Ámbar.

Como referencia, dicho vehículo estaba equipado con estructuras de acrílico, gavetas, una cama, área para camillas y herramientas, piso de madera, lámparas Led, dos conectores para oxigeno, extractor de fluidos, bocinas de intercomunicador, dos cámaras de video en la parte trasera, porta sueros, base para tanque de oxígeno, un monitor, dos sirenas eléctricas, torretas, estrobos, halógenos, llantas nuevas y aditamentos propios de un vehículo de emergencias médicas.

El caso es que con fecha del 21 de octubre de 2011, Luis Alfonso Gorocica Aguilar, acudió al predio del ahora denunciante para pedir prestado dicho vehículo con número económico UP-01YUC de RBA, para realizar unas diligencias en Cancún y Valladolid, comprometiéndose a devolver dicho vehículo el día 25 de ese mismo mes.

Sin embargo, el 28 de octubre, al estar conduciendo la ambulancia con dirección de Mérida a Cancún, el citado Luis Gorocica perdió el control a la altura del kilómetro 83 y salió de la carretera, chocando contra una piedra y volcándose, aunque vía telefónica le informó que no se preocupara ya que él se haría cargo de todas las reparaciones.

Inicialmente, una grúa particular llevó la ambulancia siniestrada a un corralón particular que se ubica en la colonia Leandro Valle, de donde 15 días después fue trasladada a un taller denominado â??Servicio Americano Automotrizâ?? ubicado en la colonia San Nicolás, en donde el propietario emitió un presupuesto de 72 mil 639 solo en refacciones, más 25 mil 520 de mano de obra.

Sin embargo, dicho presupuesto no contemplaba la reparación del sistema eléctrico, rotulación, neblineros, estrobos, bocinas, sirenas, aire acondicionado y otros accesorios averiados, permaneciendo en dicho taller un mes más el vehículo.

Al no haber pagado para iniciar los trabajos, Luis Gorocica ordenó que trasladaran de nueva cuenta dicho vehículo al taller â??Servicio Americano Automotrizâ??, de donde posteriormente lo llevaron hacia el taller denominado â??Freewayâ?? que se ubica en la calle 82 entre 45 y 47 del centro de la ciudad, en donde al pasar dos días, el encargado pidió que lo retiraran debido a que no se había llegado a ningún acuerdo de reparación y dicha unidad estorbaba.

Al querer contactar con el responsable del problema, éste solo dio evasivas o no respondió a las llamadas, señalando el dueño de la ambulancia que por la negligencia de dicha persona, él perdió su trabajo, pues le brindaba servicio de ambulancia a la Aseguradora AXA, pero al no estar disponible el vehículo de emergencias le rescindieron su contrato, ocasionándole un detrimento mayor a su patrimonio.

Corridas las indagatorias del caso y emitida la orden de aprehensión, agentes ministeriales localizaron al inculpado en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, de donde se le trasladó a esta ciudad para ser puesto a disposición del Juez que requirió su atracción para el proceso penal que corresponde.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal