Ir al contenido principal

Avala Cabildo de Tulum convenios de colaboración

Los convenios son para transparentar las acciones del gobierno municipal y coordinar las diversas acciones con los gobiernos federal, estatal y organismos civiles, para el cuidado de los recursos hídricos del municipio de Tulum Tulum, Quintana Roo.- En la que fue la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Tulum, el Cabildo aprobó por unanimidad la firma de importantes convenios de colaboración para transparentar las acciones del gobierno municipal, así como para coordinar las diversas acciones con los gobiernos federal, estatal y organismos civiles, para el cuidado de los recursos hídricos del municipio de Tulum.

Así también, el pleno de regidores aprobó el procedimiento a seguir para elegir al Diputado Infantil por un Día, por el principio de representación proporcional que integrará el Cuarto Parlamento Infantil 2014 del Estado de Quintana Roo.

En la sesión realizada durante la tarde del jueves en la Sala de Cabildo, asimismo se dio lectura y aprobación  de insertar la leyenda “Año 2014, 40 Aniversario del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo” que será impreso en la correspondencia oficial del municipio de Tulum.

Por igual, fue aprobado por unanimidad suscribir un convenio de coordinación y concertación entre el Ejecutivo Federal, el Ejecutivo Estatal y el Municipio de Tulum y las personas morales denominadas “Amigos de Sian Ka´an, A.C”, “Centro Ukana I Akumal, A.C” y “Fundación Bahía Príncipe, A.C” con el fin de integrar acciones conjuntas para el cuidado y conservación de los recursos hídricos del noveno municipio.

Durante los asuntos generales, el secretario general hizo alusión a que un 13 de marzo, pero de hace seis años, se dio entrada en el Congreso local la iniciativa de convertir a Tulum como municipio, por lo que pidió se hiciera un público reconocimiento a las mujeres y hombres que fueron los pioneros de que se logrará este anhelado deseo.

Por su lado,  la regidora Anahí Mendoza Samos informó de una serie de acciones y gestiones que se han venido haciendo que requiere de la aprobación del Cabildo para traer beneficios, en materia de salud, a las comunidades rurales del noveno municipio.

A todo esto, el presidente David Balam Chan le dio entrada expresando que toda acción que permitirá el fortalecimiento de Tulum y los tulumnenses serían bienvenidos por lo que se tomarían muy en cuenta los planteamientos hecho y que en su oportunidad serían tratados  por el cuerpo del Cabildo del Ayuntamiento del noveno municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...

CRIT Yucatán reconoce a las mujeres incluyentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca