Ir al contenido principal

Blindan tarjetas de salud

El documento cuenta con hologramas, ventana transparente y un candado de seguridad que se observa en la oscuridad, para evitar su falsificación Cancún, Quintana Roo.- La expedición de tarjetas de salud plastificadas, implementada por la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, es una estrategia efectiva para garantizar la salud de la población y los visitantes, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez.

Quintana Roo, como estado turístico de clase mundial, requiere seguridad en el manejo de alimentos, por lo que el jefe del Ejecutivo estatal ordenó el blindaje de este documento oficial, dijo.

—La tarjeta está blindada con hologramas, ventana transparente y un candado de seguridad que se observa en la oscuridad, para evitar su falsificación —señaló—. Quintana Roo es un estado pionero en la expedición de tarjetas de salud plastificadas.

La nueva tarjeta, vigente desde el año pasado, cuenta con información general del usuario, CURP, domicilio, lugar de trabajo, fecha de expedición y vencimiento, fotografía digital y tiene mayor durabilidad debido al material con el que está elaborada.

Bermúdez Meléndez recalcó que la tarjeta de salud es obligatoria para toda persona que prepare o manipule alimentos y bebidas, ya que representa un control para garantizar que esté libre de enfermedades como la salmonella.

Indicó que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPCRS) mantiene vigilancia permanente en los establecimientos de alimentos y bebidas, a fin de constatar la aplicación de las normas de higiene y la vigencia de la tarjeta de salud del personal que manipula alimentos, al que también brinda de manera permanente capacitación y fomento sanitario.

El galeno informó que para tramitar la tarjeta de salud es necesario presentarse en ayuno con los siguientes documentos: CURP, IFE y comprobante de domicilio.

La gestión se puede realizar de 7 de la mañana a las 12 del día, en el turno matutino, y de 13:00 a 15:00 horas, en el vespertino; la entrega del documento se realiza el mismo día. En el caso de los menores de edad, deben presentar  comprobante de domicilio, certificado de estudios original y CURP.

El costo del trámite es de 211 pesos, lo que incluye estudios de laboratorio, y de 151 pesos la reposición, ambas con una vigencia de 6 meses.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Concluyen rehabilitación de la colonia Barrio Bravo en Chetumal

Con una inversión de más de 15 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) concluyó los trabajos de rehabilitación de la colonia Barrio Bravo con lo que se benefician 25 mil habitantes de Chetumal.

REPUVE abre un módulo en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- El Registro Público Vehicular (REPUVE) es totalmente gratuito y obligatorio, “el trámite es muy sencillo y no se requiere de mucho tiempo para realizarlo, ya que el Módulo REPUVE Chetumal, tienen capacidad de atención de hasta 12 vehículos al mismo tiempo”, informó el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, al abrir sus puertas este lunes el módulo en Chetumal. Comentó, que el ciudadano tiene que presentarse con su vehículo y con la factura que acredite que la unidad automotriz es de su propiedad y su identificación oficial, todo esto lo presentará en la ventanilla para realizar la digitalización de los documentos, mientras personal adscrito a la Secretaría de Hacienda, a su vez, procederá a levantar fotos de sus placas y del vehículo, para así darlo de alta en el Sistema Nacional de Plataforma México. Mauricio Góngora, señaló que el inicio de esta campaña del REPUVE, es por el momento en  Othón P. Blanco, pero que muy pronto se estarán conta