Ir al contenido principal

Celebran carrera atlética “Donceles 28”, organizada por la CROC

Con éxito concluyó la cuarta edición de la carrera atlética “Donceles 28”, organizada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), celebrada el pasado domingo en esta cabecera municipal
Fotos: Modesto Pineda



Tulum, Quintana Roo.- Con éxito concluyó la cuarta edición de la carrera atlética “Donceles 28”, organizada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), celebrada el pasado domingo en esta cabecera municipal.

Desde temprana hora, más de un centenar de participantes y aficionados a este deporte se dieron cita en la carretera costera de Tulum, a la altura del hotel OM, para dar inicio a esta competencia en el tramo de 10 km para diferentes categorías, varonil y femenil, y que también incluyó, por primera vez, un tramo de 5 km para personas con capacidades diferentes en donde destacó la participación de Rubén Rosas Ojeda, titular de la Dirección Municipal de Planeación.

Contando con la presencia de Claudio Cortés Méndez, comisionado de la CROC en Tulum, Uri Carmona Islas, secretario de organización en la Riviera Maya, así como Anahí Mendoza Samos, tercera regidora, Santiago Pech, director general de Desarrollo Social en Tulum y el director de Tránsito, Francisco Alberto Hernández Martínez, la premiación tuvo lugar la sede de la CROC en Tulum, ubicada en la colonia Mayapax, mismo lugar que marcó la meta para los corredores, quienes se mostraron extenuados por la humedad que a esa hora de la mañana ya se dejaba sentir.

De esta forma, en la categoría Libre Femenil, el primer lugar se lo adjudicó Lilia Rosado, haciéndose acreedora a un premio de $1,500.00, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Karla María Soria Pérez, quien fue premiada con $1,000.00; el tercer lugar, por su parte, correspondió a cargo de Martha Nayeli Almeida Castro.

En la categoría Libre Varonil, el primer lugar fue para el joven corredor playense, Alexis Alfaro; el segundo lugar corrió a cargo de Samuel Antonio Silva, y Gilberto Cerda Guzmán se quedó con el tercero. De esta forma, los tres corredores se hicieron acreedores a premios de $1,500.00, $1,000.00 y $500.00, respectivamente.

En tanto, en la categoría Sub-Master Femenil, el primer lugar fue para Ariadne Seca Ortega; el segundo, para Laura Carolina Cupul; el tercero, Rebeca Nohemí Albornoz.

En la categoría Sub-Master Varonil, el primer lugar se lo llevó Pablo Olmedo; el segundo, José Alcocer Arias; y el tercero, Juan Manuel Vera.

En la rama Master Femenil, el primer lugar fue para Guadalupe Maldonado; el segundo, para Irma Yolanda Gómez; mientras que el tercero fue para Leticia Oliveiro Morales.

En la Master Varonil, en tanto, Héctor Beristáin se adjudicó el primer lugar; el segundo fue para Crispín Rincón; y el tercero, para José Luis Reina Pech Chi.

En la categoría de Veteranos Varonil, los ganadores fueron Ignacio Mota Moreno, Félix Antonio Lara Rosado y Mariano Noh Torres, quienes se ubicaron en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, Antonio Rosas Hernández, Francisco Ku Vaqueiro y Pedro Arcos Hernández se adjudicaron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, dentro de la categoría Veteranos Varonil Plus.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico