Ir al contenido principal

Concluirán en breve obras de drenaje: CAPA

Marissa Marí Axle, gerente en Tulum de la CAPA, informó que en breve concluirán las obras de drenaje en la cabecera municipal, una vez que hayan concluido los trabajos de repavimentación o bacheo de las zanjas que fueron abiertas Tulum, Quintana Roo.- Marissa Marí Axle, gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que en breve concluirán las obras de drenaje en la cabecera municipal, una vez que hayan concluido los trabajos de repavimentación o bacheo de las zanjas que fueron abiertas.

“Ya estamos a días de terminar la obra de drenaje. Estamos en la etapa final que es la pavimentación. Hicimos las descargas que estaban programadas y también se hicieron 36 pozos de visita para el desazolve de esta nueva etapa de drenaje. En dos semanas ya queda lista la pavimentación. Todas las zanjas que se abrieron ya se están tapando, ya se está metiendo la pavimentación”, dijo.

Reconoció que estos trabajos realizados por CAPA generaron gran molestia entre la población, ya que primero las lluvias no permitieron que hubiera avance y ahora, con el polvo, la gente ha demostrado su inconformidad, sin embargo, aseguró que las obras, cuya inversión fue de 9 millones 965 mil pesos, beneficiarán directamente a la población.

Indicó que uno de los beneficios del drenaje es que se pueden eliminar los malos olores que provenían de las fosas construidas en los domicilios. Y para algunas zonas, como en los alrededores del cárcamo, se prepara una serie de tratamientos de ozono que funcionan para acabar con los olores desagradables que incluso pueden tener impacto en la salud de los habitantes.

Finalmente, la gerente del organismo operador puntualizó que la conexión a la red de drenaje no representará ningún costo para la población.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio

Invitan a concierto cristiano con la presentación de Pedro Parvina, exvocalista de Los Pasteles Verdes

En su segundo y último día en Tulum, la Alianza de Pastores en este municipio invita a la población a asistir al gran concierto cristiano que se estará celebrando de manera gratuita este sábado, con la presentación de Pedro Parvina Castro