Ir al contenido principal

Confirman construcción de Hospital de Especialidades con Unidad de Oncología en Chetumal

El jefe del Ejecutivo destaca que, con este hospital de alta especialidad, los pacientes ya no tendrán que trasladarse a otros estados para recibir atención médica Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó que, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría federal de Salud autorizó la construcción del Hospital de Especialidades con Unidad de Oncología, en esta capital, mediante una inversión de 600 millones de pesos.

—Esta obra es muy importante para los habitantes del sur del Estado, principalmente de Chetumal, porque ya no tendrán que trasladarse a otros estados para recibir atención médica de alta especialidad —dijo Borge—. Ahora podrán hacerlo aquí, evitando con ello gastos de transporte, alimentación y hospedaje.

El jefe del Ejecutivo informó que la construcción de la obra iniciará en los últimos días de mayo, luego del proceso de licitación, en una superficie de 8 mil 566.4 metros cuadrados, en la segunda etapa de Ciudad Salud, ubicada en un tramo de la carretera Chetumal-Bacalar, donde se encuentra la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstica de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam).

—El objetivo es brindar atención médica de especialidades a más de 147 mil habitantes de esta zona —agregó.

El Gobernador precisó que, junto con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, trabaja para avanzar en la atención médica de alta calidad a favor de los beneficiarios del Seguro Popular.

Detalló que este moderno hospital contará con 30 camas, salas de quimioterapia, terapia intensiva, cirugía, quirófanos, sala de recuperación postquirúrgica, consulta externa, trabajo social, laboratorios, servicios generales, archivo clínico, sala de espera, sanitarios, acelerador lineal, braquiterapia y hospitalización.

—Estamos cumpliendo con brindar mejores servicios de salud a los quintanarroenses, y mi compromiso es seguir gestionando recursos para impulsar más obras que redunden en beneficio de las familias —enfatizó.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Lorenzo Ortegón Pacheco, destacó que las gestiones realizadas por el gobernador Roberto Borge Angulo para contar con mejor infraestructura médica, permiten avanzar en atención, mejores servicios y equipo de vanguardia.

—Con estas acciones estamos refrendando el compromiso del Gobernador de procurar una mejor salud para las familias quintanarroenses, conforme a los objetivos del eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 —concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas