Ir al contenido principal

Destina gobierno federal más de 800 MDP para vivienda en Quintana Roo

El gobernador Roberto Borge destacó que es un presupuesto histórico, que servirá para ejecutar 4 mil 600 acciones de vivienda en la modalidad de compra, adquisición de lotes, autoconstrucción y mejoramiento México, D.F.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto autorizó a Quintana Roo un histórico presupuesto de 813 millones 312 mil pesos para aplicar este año en el rubro de vivienda social.

—Es un presupuesto histórico —sostuvo—. Son 300 millones de pesos más que los 500 millones anunciados con anticipación. El incremento fue producto de las gestiones que realizamos ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Registro Agrario Nacional (RAN) y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).

El gobernador Borge aseguró que con esos recursos su administración atenderá el rezago de vivienda social, ofrecerá a las familias certeza sobre la propiedad de su patrimonio y mejorará su calidad de vida al dotarlos con servicios.

—Esto nos permitirá ejecutar 4 mil 600 acciones de vivienda en las modalidades de compra, adquisición de lotes con servicios, autoconstrucción y mejoramiento habitacional —agregó.

Destacó que esos recursos permitirán, además, regularizar la tenencia de la tierra, abatir de manera sistemática y secuencial los asentamientos irregulares, conforme establece el Plan Quintana Roo 2011-2016, en el rubro de ciudades sostenibles.

A nombre de los quintanarroenses, el jefe del Ejecutivo agradeció al Presidente de la República por tomar en cuenta las necesidades de vivienda de las familias quintanarroenses.

—En Quintana Roo trabajamos para que cada persona tenga un hogar seguro con todos los servicios —afirmó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Mauricio Rodríguez Marrufo, quien asistió en representación del Gobernador a la entrega del Premio Nacional de Vivienda 2013 y la Reunión Nacional de Vivienda y Firma de Convenios, en la residencia oficial de Los Pinos, que presidió el presidente Enrique Peña Nieto, explicó que para el Gobierno del Estado la prioridad es que las familias vivan mejor.

En este sentido, el funcionario refirió que la política de vivienda de los gobiernos del Estado y Federal está enfocada a brindar un hogar seguro a las familias quintanarroenses, con servicios básicos, como agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y drenaje, además de escuelas, parques y centros comerciales, como establece el concepto de Desarrollos Certificados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio

Invitan a concierto cristiano con la presentación de Pedro Parvina, exvocalista de Los Pasteles Verdes

En su segundo y último día en Tulum, la Alianza de Pastores en este municipio invita a la población a asistir al gran concierto cristiano que se estará celebrando de manera gratuita este sábado, con la presentación de Pedro Parvina Castro