Ir al contenido principal

En libertad, tras pasar casi dos años en prisión

El pasado viernes el juez de lo penal dictó sentencia absolutoria en favor de Alvina Amador Manrique, quien tuvo que pasar 20 meses en prisión tras ser acusada de extorsión por el actor y empresario Roberto Palazuelos
Alvina Amador Manrique tuvo que pasar 20 meses en prisión tras ser acusada de extorsión por el actor y empresario Roberto Palazuelos (Foto: Flickr / juarezbarrikada)
Tulum, Quintana Roo.- El pasado viernes el juez de lo penal dictó sentencia absolutoria en favor de Alvina Amador Manrique, quien tuvo que pasar 20 meses en prisión tras ser acusada de extorsión por el actor y empresario Roberto Palazuelos.

De acuerdo con Proceso, el hijo de Alvina Amador, Daniel Martínez Amador, confirmó la noticia señalando que el denunciante nunca pudo comprobar la culpabilidad de la mujer que fue su empleada en el hotel Diamante K, ubicado en Tulum, y quien se desempeñaba como gerente operativo en el centro de hospedaje.

De esta forma, y en la antesala del Día Internacional de la Mujer, Alvina Amador abandonó el Centro de Readaptación Social (Cereso), luego de que el juez Primero de lo Penal en Primera Instancia acordara dictar sentencia absolutoria al considerar que no había pruebas suficientes para que, quien hasta ese momento fuera señalada como inculpada, continuara en prisión.

Una vez estando en libertad, la mujer advirtió que iniciará una demanda contra Roberto Palazuelos por daños y perjuicios, ya que fue acusada de un delito que no cometió y por tal motivo, aseguró, el empresario debe pagar por las acciones que realizó en su contra.

Asimismo, se prevé que la agraviada continúe paralelamente con la demanda laboral que inició antes de ser acusada por el actor, a quien le reclamaba una indemnización de 1 millón 400 mil pesos por más de siete años de relación de trabajo.

Cabe recordar que junto a Alvina Amador también fue detenido Manuel Jiménez Sandoval, exsocio de Palazuelos, y quien fuera acusado de igual manera por el delito de extorsión en contra del ahora presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT).

No obstante, según indica Proceso, el juez determinó la culpabilidad de Jiménez Sandoval y lo condenó a cuatro años y seis meses de prisión, sumado al pago de una multa de 15 mil pesos.

El semanario refiere declaraciones del hijo de Alvina Amador, quien asegura que el caso de su madre y el de Jiménez Sandoval nunca estuvieron relacionados, lo que se confirmó con la declaración de este último, quien negó tener vínculos con la mujer que ahora volvió a retomar la libertad.

OTRAS PUBLICACIONES

Disfrutan tulumenses de música de los Ángeles Azules

En el marco del segundo día de paseo del Carnaval de Tulum 2015, cientos de personas acudieron a los terrenos de la Expoferia para escuchar y disfrutar de la música de los “Ángeles Azules”

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento