Ir al contenido principal

En libertad, tras pasar casi dos años en prisión

El pasado viernes el juez de lo penal dictó sentencia absolutoria en favor de Alvina Amador Manrique, quien tuvo que pasar 20 meses en prisión tras ser acusada de extorsión por el actor y empresario Roberto Palazuelos
Alvina Amador Manrique tuvo que pasar 20 meses en prisión tras ser acusada de extorsión por el actor y empresario Roberto Palazuelos (Foto: Flickr / juarezbarrikada)
Tulum, Quintana Roo.- El pasado viernes el juez de lo penal dictó sentencia absolutoria en favor de Alvina Amador Manrique, quien tuvo que pasar 20 meses en prisión tras ser acusada de extorsión por el actor y empresario Roberto Palazuelos.

De acuerdo con Proceso, el hijo de Alvina Amador, Daniel Martínez Amador, confirmó la noticia señalando que el denunciante nunca pudo comprobar la culpabilidad de la mujer que fue su empleada en el hotel Diamante K, ubicado en Tulum, y quien se desempeñaba como gerente operativo en el centro de hospedaje.

De esta forma, y en la antesala del Día Internacional de la Mujer, Alvina Amador abandonó el Centro de Readaptación Social (Cereso), luego de que el juez Primero de lo Penal en Primera Instancia acordara dictar sentencia absolutoria al considerar que no había pruebas suficientes para que, quien hasta ese momento fuera señalada como inculpada, continuara en prisión.

Una vez estando en libertad, la mujer advirtió que iniciará una demanda contra Roberto Palazuelos por daños y perjuicios, ya que fue acusada de un delito que no cometió y por tal motivo, aseguró, el empresario debe pagar por las acciones que realizó en su contra.

Asimismo, se prevé que la agraviada continúe paralelamente con la demanda laboral que inició antes de ser acusada por el actor, a quien le reclamaba una indemnización de 1 millón 400 mil pesos por más de siete años de relación de trabajo.

Cabe recordar que junto a Alvina Amador también fue detenido Manuel Jiménez Sandoval, exsocio de Palazuelos, y quien fuera acusado de igual manera por el delito de extorsión en contra del ahora presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT).

No obstante, según indica Proceso, el juez determinó la culpabilidad de Jiménez Sandoval y lo condenó a cuatro años y seis meses de prisión, sumado al pago de una multa de 15 mil pesos.

El semanario refiere declaraciones del hijo de Alvina Amador, quien asegura que el caso de su madre y el de Jiménez Sandoval nunca estuvieron relacionados, lo que se confirmó con la declaración de este último, quien negó tener vínculos con la mujer que ahora volvió a retomar la libertad.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas