Ir al contenido principal

En libertad, tras pasar casi dos años en prisión

El pasado viernes el juez de lo penal dictó sentencia absolutoria en favor de Alvina Amador Manrique, quien tuvo que pasar 20 meses en prisión tras ser acusada de extorsión por el actor y empresario Roberto Palazuelos
Alvina Amador Manrique tuvo que pasar 20 meses en prisión tras ser acusada de extorsión por el actor y empresario Roberto Palazuelos (Foto: Flickr / juarezbarrikada)
Tulum, Quintana Roo.- El pasado viernes el juez de lo penal dictó sentencia absolutoria en favor de Alvina Amador Manrique, quien tuvo que pasar 20 meses en prisión tras ser acusada de extorsión por el actor y empresario Roberto Palazuelos.

De acuerdo con Proceso, el hijo de Alvina Amador, Daniel Martínez Amador, confirmó la noticia señalando que el denunciante nunca pudo comprobar la culpabilidad de la mujer que fue su empleada en el hotel Diamante K, ubicado en Tulum, y quien se desempeñaba como gerente operativo en el centro de hospedaje.

De esta forma, y en la antesala del Día Internacional de la Mujer, Alvina Amador abandonó el Centro de Readaptación Social (Cereso), luego de que el juez Primero de lo Penal en Primera Instancia acordara dictar sentencia absolutoria al considerar que no había pruebas suficientes para que, quien hasta ese momento fuera señalada como inculpada, continuara en prisión.

Una vez estando en libertad, la mujer advirtió que iniciará una demanda contra Roberto Palazuelos por daños y perjuicios, ya que fue acusada de un delito que no cometió y por tal motivo, aseguró, el empresario debe pagar por las acciones que realizó en su contra.

Asimismo, se prevé que la agraviada continúe paralelamente con la demanda laboral que inició antes de ser acusada por el actor, a quien le reclamaba una indemnización de 1 millón 400 mil pesos por más de siete años de relación de trabajo.

Cabe recordar que junto a Alvina Amador también fue detenido Manuel Jiménez Sandoval, exsocio de Palazuelos, y quien fuera acusado de igual manera por el delito de extorsión en contra del ahora presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT).

No obstante, según indica Proceso, el juez determinó la culpabilidad de Jiménez Sandoval y lo condenó a cuatro años y seis meses de prisión, sumado al pago de una multa de 15 mil pesos.

El semanario refiere declaraciones del hijo de Alvina Amador, quien asegura que el caso de su madre y el de Jiménez Sandoval nunca estuvieron relacionados, lo que se confirmó con la declaración de este último, quien negó tener vínculos con la mujer que ahora volvió a retomar la libertad.

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya

CRIT Yucatán reconoce a las mujeres incluyentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca