Ir al contenido principal

Entrega Mariana Zorrilla apoyos en Tulum

Durante su visita a este municipio entregó apoyos a personas que sufren enfermedades que los han llevado a perder alguna parte de su cuerpo y que con estos apoyos puede recuperar la movilidad Tulum, Quintana Roo.- Con la entrega de equipo para personas con discapacidad en esta ciudad, concluyó la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, una gira estatal en la que llevó apoyos funcionales en los municipios de la entidad por más de dos millones de pesos.

Acompañada de la presidenta del DIF de Tulum, Evangelina Poot de Balam, y la directora del Patronato de la Beneficencia Pública, María Hadad Castillo, entregó de manera simbólica sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas a personas con discapacidad.

Señaló que “lo que verdaderamente importa en ésta vida es ayudar a los demás a vencer los obstáculos, salir adelante, a vivir una vida plena y que juntos, sin límites y sin diferencias vivamos felices, unidos y en paz”.

Explicó que a todos los municipios se han estado llevando importantes y valiosos  beneficios de parte de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, quien preocupado por el bienestar de todos ha gestionado más recursos ante el Gobierno Federa para seguir avanzando en la construcción del Quintana Roo justo, solidario, humano e incluyente que todos esperan.

Agregó que este logro ha permitido a la Beneficencia Pública Estatal y al DIF Quintana Roo unir voluntades para dotar a todos los municipios con más de mil apoyos funcionales, “porque queremos que tengan todos las herramientas necesarias para desarrollar su potencial, porque somos un Estado guardián de los derechos de las personas con discapacidad, asentó.

La presidenta del DIF Tulum, agregó que con la entrega de estas sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas se logra cumplir con el sueño de 70 familias tulumneses de escasos recursos, lo que inspira y compromete a los trabajadores de la dependencia a trabajar muy fuerte y con mayor eficacia para crear mejores condiciones de vida.

Reconoció el liderazgo del gobernador Roberto Borge Angulo, el trabajo del Presidente Municipal y el compromiso de cada autoridad y cada funcionario para seguir creando mejores mecanismos y herramientas ideales para continuar participando en la construcción de este sueño en busca de un Quintana Roo más solidario, unido y fuerte.

La directora del Patronato de la Beneficencia Pública, María Hadad Castillo, agregó que la entrega de los apoyos funcionales son importantes para las personas que padecen de alguna enfermedad crónica degenerativas, quienes en muchas ocasiones tienen debido al padecimiento pierdan alguna de las partes de su cuerpo y que gracias a estos beneficios pueden recuperar su vida.

Agradeció la disposición de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge para asistir al llamado de las personas que requieren de algún tipo de apoyo, llevándolos personalmente hasta los municipios donde muestra su preocupación por que las personas puedan alcanzar sus metas con el apoyo de las instancias del Gobierno del Estado.

En el evento se contó con la presencia de la titular del voluntariado del Congreso del Estado, Daniela Vara de Toledo y el director del DIF de Tulum, Sergio Espadas Xooc.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum