Ir al contenido principal

Entrega Mariana Zorrilla apoyos en Tulum

Durante su visita a este municipio entregó apoyos a personas que sufren enfermedades que los han llevado a perder alguna parte de su cuerpo y que con estos apoyos puede recuperar la movilidad Tulum, Quintana Roo.- Con la entrega de equipo para personas con discapacidad en esta ciudad, concluyó la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, una gira estatal en la que llevó apoyos funcionales en los municipios de la entidad por más de dos millones de pesos.

Acompañada de la presidenta del DIF de Tulum, Evangelina Poot de Balam, y la directora del Patronato de la Beneficencia Pública, María Hadad Castillo, entregó de manera simbólica sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas a personas con discapacidad.

Señaló que “lo que verdaderamente importa en ésta vida es ayudar a los demás a vencer los obstáculos, salir adelante, a vivir una vida plena y que juntos, sin límites y sin diferencias vivamos felices, unidos y en paz”.

Explicó que a todos los municipios se han estado llevando importantes y valiosos  beneficios de parte de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, quien preocupado por el bienestar de todos ha gestionado más recursos ante el Gobierno Federa para seguir avanzando en la construcción del Quintana Roo justo, solidario, humano e incluyente que todos esperan.

Agregó que este logro ha permitido a la Beneficencia Pública Estatal y al DIF Quintana Roo unir voluntades para dotar a todos los municipios con más de mil apoyos funcionales, “porque queremos que tengan todos las herramientas necesarias para desarrollar su potencial, porque somos un Estado guardián de los derechos de las personas con discapacidad, asentó.

La presidenta del DIF Tulum, agregó que con la entrega de estas sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas se logra cumplir con el sueño de 70 familias tulumneses de escasos recursos, lo que inspira y compromete a los trabajadores de la dependencia a trabajar muy fuerte y con mayor eficacia para crear mejores condiciones de vida.

Reconoció el liderazgo del gobernador Roberto Borge Angulo, el trabajo del Presidente Municipal y el compromiso de cada autoridad y cada funcionario para seguir creando mejores mecanismos y herramientas ideales para continuar participando en la construcción de este sueño en busca de un Quintana Roo más solidario, unido y fuerte.

La directora del Patronato de la Beneficencia Pública, María Hadad Castillo, agregó que la entrega de los apoyos funcionales son importantes para las personas que padecen de alguna enfermedad crónica degenerativas, quienes en muchas ocasiones tienen debido al padecimiento pierdan alguna de las partes de su cuerpo y que gracias a estos beneficios pueden recuperar su vida.

Agradeció la disposición de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge para asistir al llamado de las personas que requieren de algún tipo de apoyo, llevándolos personalmente hasta los municipios donde muestra su preocupación por que las personas puedan alcanzar sus metas con el apoyo de las instancias del Gobierno del Estado.

En el evento se contó con la presencia de la titular del voluntariado del Congreso del Estado, Daniela Vara de Toledo y el director del DIF de Tulum, Sergio Espadas Xooc.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.