
Acompañada de la presidenta del DIF de Tulum, Evangelina Poot de Balam, y la directora del Patronato de la Beneficencia Pública, María Hadad Castillo, entregó de manera simbólica sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas a personas con discapacidad.
Señaló que “lo que verdaderamente importa en ésta vida es ayudar a los demás a vencer los obstáculos, salir adelante, a vivir una vida plena y que juntos, sin límites y sin diferencias vivamos felices, unidos y en paz”.
Explicó que a todos los municipios se han estado llevando importantes y valiosos beneficios de parte de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, quien preocupado por el bienestar de todos ha gestionado más recursos ante el Gobierno Federa para seguir avanzando en la construcción del Quintana Roo justo, solidario, humano e incluyente que todos esperan.
Agregó que este logro ha permitido a la Beneficencia Pública Estatal y al DIF Quintana Roo unir voluntades para dotar a todos los municipios con más de mil apoyos funcionales, “porque queremos que tengan todos las herramientas necesarias para desarrollar su potencial, porque somos un Estado guardián de los derechos de las personas con discapacidad, asentó.
La presidenta del DIF Tulum, agregó que con la entrega de estas sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas se logra cumplir con el sueño de 70 familias tulumneses de escasos recursos, lo que inspira y compromete a los trabajadores de la dependencia a trabajar muy fuerte y con mayor eficacia para crear mejores condiciones de vida.
Reconoció el liderazgo del gobernador Roberto Borge Angulo, el trabajo del Presidente Municipal y el compromiso de cada autoridad y cada funcionario para seguir creando mejores mecanismos y herramientas ideales para continuar participando en la construcción de este sueño en busca de un Quintana Roo más solidario, unido y fuerte.
La directora del Patronato de la Beneficencia Pública, María Hadad Castillo, agregó que la entrega de los apoyos funcionales son importantes para las personas que padecen de alguna enfermedad crónica degenerativas, quienes en muchas ocasiones tienen debido al padecimiento pierdan alguna de las partes de su cuerpo y que gracias a estos beneficios pueden recuperar su vida.
Agradeció la disposición de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge para asistir al llamado de las personas que requieren de algún tipo de apoyo, llevándolos personalmente hasta los municipios donde muestra su preocupación por que las personas puedan alcanzar sus metas con el apoyo de las instancias del Gobierno del Estado.
En el evento se contó con la presencia de la titular del voluntariado del Congreso del Estado, Daniela Vara de Toledo y el director del DIF de Tulum, Sergio Espadas Xooc.