Ir al contenido principal

Ernesto Cordero, entusiasmado con la militancia yucateca

El aspirante a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, concluye una visita de dos días a tierras yucatecas Mérida, Yucatán.- Con el mensaje de que Acción Nacional representa una fuerza que hay que hacer crecer y la advertencia de que hay interesados en evitarlo, concluyó este jueves la visita de Ernesto Cordero Arroyo, aspirante a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Junto con sus compañeros de planilla, el ex gobernador Juan Manuel Oliva y la senadora yucateca Rosa Adriana Díaz Lizama, Cordero Arroyo sostuvo esta mañana una reunión con su equipo de campaña en Yucatán, ofreció una rueda de prensa y se reunió con cientos de militantes del Sur-Poniente del Estado en Halachó, antes de viajar a Campeche, donde estará dos días.

Anoche, el aspirante panista tuvo un cálido recibimiento en el Comité Municipal del PAN y luego en el parque de la colonia Dolores Otero, conocido bastión panista, donde un grupo de vecinos lo recibió unas calles antes de llegar para acompañarlo. Durante el trayecto, incluso se reventaron voladores.

Durante su discurso en el Comité Municipal, Cordero Arroyo se equivocó y dijo "presidente del PRI" en lugar de "presidente del PAN", lo que motivó hoy en la rueda de prensa que le preguntaran si quería ser presidente del PRI.

--¡No!. Qué barbaridad, Dios me libre, Dios me libre. Toco madera. Dios nos libre. Dios nos libre --respondió espantado, lo que causó las risas de los presentes, incluido él mismo.

Sobre su estancia en el Estado, Ernesto Cordero expresó su agradecimiento con los panistas yucatecos que lo recibieron con calidez.

--Nosotros estamos muy entusiasmados con la respuesta que hemos tenido de la militancia de a pie, de a deveras, con la militancia que es el corazón de Acción Nacional porque sigue creyendo en el PAN y en la manera de gobernar de Acción Nacional.

Juan Manuel Oliva subrayó que el PAN representa una fuerza que hay que hacer crecer y que en toda su historia se ha hecho fuerte porque siempre estuvo presente la fuerza de la sociedad. En ese sentido, también advirtió que hay un evidente interés en manchar la imagen del PAN.

Luego de la conferencia de prensa, Cordero Arroyo y sus acompañantes invitaron a los reporteros a conocer su autobús de campaña, llamado "El Tumbalínea", antes de partir para Halachó.

En ese municipio, los aspirantes a dirigir el PAN se reunieron con militantes y líderes panistas de esa región, quienes hicieron patente su respaldo a Ernesto Cordero, Juan Manuel Oliva y Rosa Adriana Díaz Lizama.

Entre los líderes panistas que acompañaron a los aspirantes destacaron especialmente el diputado federal Sergio Chan Lugo, su suplente Zhazil Méndez Hernández, los ex presidentes panistas Alfredo Rodríguez y Pacheco y Magaly Cruz Nucamendi y el ex secretario estatal Asís Cano Cetina, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre