Ir al contenido principal

Ernesto Cordero, entusiasmado con la militancia yucateca

El aspirante a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, concluye una visita de dos días a tierras yucatecas Mérida, Yucatán.- Con el mensaje de que Acción Nacional representa una fuerza que hay que hacer crecer y la advertencia de que hay interesados en evitarlo, concluyó este jueves la visita de Ernesto Cordero Arroyo, aspirante a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Junto con sus compañeros de planilla, el ex gobernador Juan Manuel Oliva y la senadora yucateca Rosa Adriana Díaz Lizama, Cordero Arroyo sostuvo esta mañana una reunión con su equipo de campaña en Yucatán, ofreció una rueda de prensa y se reunió con cientos de militantes del Sur-Poniente del Estado en Halachó, antes de viajar a Campeche, donde estará dos días.

Anoche, el aspirante panista tuvo un cálido recibimiento en el Comité Municipal del PAN y luego en el parque de la colonia Dolores Otero, conocido bastión panista, donde un grupo de vecinos lo recibió unas calles antes de llegar para acompañarlo. Durante el trayecto, incluso se reventaron voladores.

Durante su discurso en el Comité Municipal, Cordero Arroyo se equivocó y dijo "presidente del PRI" en lugar de "presidente del PAN", lo que motivó hoy en la rueda de prensa que le preguntaran si quería ser presidente del PRI.

--¡No!. Qué barbaridad, Dios me libre, Dios me libre. Toco madera. Dios nos libre. Dios nos libre --respondió espantado, lo que causó las risas de los presentes, incluido él mismo.

Sobre su estancia en el Estado, Ernesto Cordero expresó su agradecimiento con los panistas yucatecos que lo recibieron con calidez.

--Nosotros estamos muy entusiasmados con la respuesta que hemos tenido de la militancia de a pie, de a deveras, con la militancia que es el corazón de Acción Nacional porque sigue creyendo en el PAN y en la manera de gobernar de Acción Nacional.

Juan Manuel Oliva subrayó que el PAN representa una fuerza que hay que hacer crecer y que en toda su historia se ha hecho fuerte porque siempre estuvo presente la fuerza de la sociedad. En ese sentido, también advirtió que hay un evidente interés en manchar la imagen del PAN.

Luego de la conferencia de prensa, Cordero Arroyo y sus acompañantes invitaron a los reporteros a conocer su autobús de campaña, llamado "El Tumbalínea", antes de partir para Halachó.

En ese municipio, los aspirantes a dirigir el PAN se reunieron con militantes y líderes panistas de esa región, quienes hicieron patente su respaldo a Ernesto Cordero, Juan Manuel Oliva y Rosa Adriana Díaz Lizama.

Entre los líderes panistas que acompañaron a los aspirantes destacaron especialmente el diputado federal Sergio Chan Lugo, su suplente Zhazil Méndez Hernández, los ex presidentes panistas Alfredo Rodríguez y Pacheco y Magaly Cruz Nucamendi y el ex secretario estatal Asís Cano Cetina, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Tulum Base de Operaciones de la Policía estatal

La tarde de este jueves 10 de mayo fue inaugurada en Tulum la Base de Operaciones de la Policía estatal, en una ceremonia encabezada por el gobernador Carlos Joaquín y la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal

🦞 Tulum anuncia el Festival de la Langosta 2026 : Diego Castañón Trejo

  🦞 Tulum anuncia el Festival de la Langosta 2026 : Diego Castañón Trejo  El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, invitó a habitantes y visitantes a disfrutar del Festival de la Langosta 2026, que se celebrará del 21 al 23 de agosto en Punta Allen y la cabecera municipal de Tulum.  Durante una breve entrevista, el alcalde destacó que este evento, convertido ya en una tradición, permitirá reactivar la economía local, promover los atractivos turísticos del municipio y fortalecer el arraigo de sus comunid ades.  Las actividades comenzarán el viernes 21 de agosto en Punta Allen, donde, a partir de las 11:00 horas, habrá competencias deportivas, concurso gastronómico de la langosta, concurso de trajes elaborados con materiales reciclados, música y baile.  El sábado 22 y domingo 23 de agosto, el festival continuará en la cabecera municipal de Tulum, con una carrera de cinco kilómetros, rodada, venta de alimentos preparados por restaurantes y hoteles l...

¿Malayo o malasio? El gentilicio de los habitantes de Malasia

Tras la caída del avión de la compañía Malaysia Airlines en Ucrania, mucho se ha hablado de Malasia, país asiático que tenía como destino la aeronave, y surge una duda en cuanto al gentilicio de sus habitantes: ¿malayo o malasio?

Anáhuac Mayab reunirá en Mérida a más de 600 participantes en su primer Summit de Comunicación y Entretenimiento

      Anáhuac Mayab reunirá en Mérida a más de 600 participantes en su primer Summit de Comunicación y Entretenimiento   “Creatividad Expansiva” se realizará del 23 al 25 de septiembre de 2026 y contará con especialistas de OCESA, Sony México, PPG Comex, Interluxe Group y otras empresas de las industrias creativas.  MÉRIDA, Yucatán.— La Universidad Anáhuac Mayab realizará del 23 al 25 de septiembre de 2026 el I Summit de Comunicación y Entretenimiento “Creatividad Expansiva”, encuentro nacional que reunirá a más de 600 estudiantes, académicos y profesionales para analizar los cambios que actualmente viven las industrias de la comunicación, los medios y el entretenimiento.  Durante la conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la institución, el Dr. Carlos Gaspar Pérez Várguez, director de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab, explicó que esta primera edición busca generar un espa...