Ir al contenido principal

Felicita el Gobernador a 'Yeyo' Thompson por reciente triunfo

Obsequia al boxeador, quien ya suma 29 victorias en el terreno profesional, un par de guantes y un reconocimiento "por ser el primer quintanarroense que sube a un escenario boxístico con proyección mundial" Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo felicitó hoy al boxeador chetumaleño Sergio “Yeyo” Thompson, quien el sábado pasado se impuso en 10 rounds a Ricardo “Dinamita” Álvarez, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, EE.UU., triunfo que le permitió mantener el cinturón internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Roberto Borge recibió a “Yeyo” Thompson en el Salón Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno, a donde llegó acompañado por el empresario y promotor deportivo José Alberto Gómez  Álvarez (Pepe Gómez), propietario de Cancún Boxing, a quien también felicitó por el apoyo que brinda a ese deporte, que ha puesto en alto el nombre de Quintana Roo y México.

El jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, diputado José Luis Toledo Medina, y por el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Martín Cobos Villalobos, dijo a Thompson que la del sábado “fue una gran pelea”.

Asimismo, apuntó que para Quintana Roo y el Gobierno del Estado es un orgullo tener a deportistas que están sobresaliendo en los ámbitos nacional e internacional, como es el caso de “Yeyo” Thompson, quien suma 29 victorias en el terreno profesional.

El mandatario estatal entregó al boxeador un par de guantes y un reconocimiento "por ser el primer quintanarroense que sube a un escenario boxístico con proyección mundial".

—Yeyo es un chetumaleño destacado que está orgulloso de su tierra y ahora tiene una gran responsabilidad porque es ejemplo para los jóvenes quintanarroenses —comentó Roberto Borge, quien refrendo su compromiso con los deportistas del Estado.

Durante el encuentro, motivado por su más reciente triunfo, que acerca a “Yeyo” Thompson a convertirse en retador por la corona mundial, Roberto Borge destacó que la disciplina, el esfuerzo, la dedicación y las ganas de salir adelante son esenciales para lograr grandes hazañas.

A su vez, José Alberto Gómez Álvarez agradeció el apoyo que Roberto Borge brinda al deporte y anunció funciones de box gratuitas en los municipios del Estado, con la participación de pugilistas de la región, a fin de buscar nuevos valores del boxeo amateur.

En el evento estuvieron presentes la Sra. Lourdes Santos Cetina, mamá del pugilista, y sus hermanas Mafer y Thalía, así como José Alberto Gómez Millar, hijo del conocido empresario boxistico.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas