Ir al contenido principal

Firman acuerdo de colaboración para atender transparencia de uso de recursos públicos

Se llevó a cabo ayer viernes, entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Solidaridad, la firma de colaboración para atender la transparencia en el uso de recursos públicos Solidaridad, Quintana Roo.- Se llevó a cabo ayer viernes, entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Solidaridad, la firma de colaboración para atender la transparencia en el uso de recursos públicos.

Contando con la presencia y firma del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, se estableció el acuerdo de colaboración para delinear los términos y condiciones para el uso de los sistemas SENTRE y DECLARANET.

El alcalde, en su intervención, señaló que dicho acuerdo está enfocado al fortalecimiento y operación del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y de esta forma se pueda atender de mejor manera las demandas y necesidades que tenga la población, además de reforzar los trabajos de colaboración en materia de transparencia y combate a la corrupción mediante el control y vigilancia del uso de los recursos provenientes de los gobierno federal y estatal que se entreguen al municipio.

En el encuentro estuvo presente el secretario de la Gestión Pública, del gobierno del Estado de Quintana Roo, Gonzalo Alberto Herrera Castilla, con quien el alcalde estampó su firma para lograr este importante convenio.

Herrera Castilla, por su parte, dijo que desde el gobierno estatal se hizo un llamado a conjuntar esfuerzos hacia la eficiencia en la administración pública y fomentar entre los servidores públicos valores éticos que reafirmen sus responsabilidades.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Gana Ramón Iván Suárez Caamal Premio Internacional de Poesía

E l reconocido poeta Ramón Iván Suárez Caamal, director de la Casa Internacional del Escritor de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, ganó el IV Premio Internacional de Poesía para Niños “Ciudad de Orihuela” , organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, de la provincia de Alicante, en la Comunidad de Valencia, España, y Faktoría K, editorial de Kalandraka. La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, expresó su satisfacción por esta importante distinción tan merecida al talento del maestro Ramón Iván Suárez Caamal, y señaló que el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, se congratula con este galardón, de resonancia internacional. “Letras para amar tu canto” es el título de la obra galardonada del poeta Ramón Iván Suárez Caamal, premiada con 7 mil euros, además de que será publicada por la editorial Faktoría K el 21 de marzo de 2012, Día Internacional de la Poesía. Según el jurado, en esta obra “Suárez Caamal hace un rec...

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo