Ir al contenido principal

Garantizan seguridad en FCP durante Semana Santa

El director general de Seguridad Pública resaltó la entrega de nuevas patrullas que realizó en días pasados el jefe del Ejecutivo estatal, lo que ha permitido reforzar la presencia y cobertura en las colonias y comunidades Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Con la reciente entrega de nuevas unidades a la Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto y con la implementación de innovadoras estrategias de vigilancia y servicio, la seguridad está garantizada tanto para pobladores como para visitantes en este municipio de cara al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, así lo señaló el director general de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos, Gerardo González Espinoza.

El director resaltó la entrega de nuevas patrullas que realizó en días pasados el jefe del Ejecutivo estatal, lo que ha permitido reforzar la presencia y cobertura de vigilancia policiaca en las diferentes colonias de la cabecera municipal, así como en las comunidades.

“Teníamos 13 patrullas, ahora tenemos 25 y esto nos va a permitir una mayor cobertura hacia las comunidades circunvecinas, o sea, vamos a mejorar el parque vehicular a las alcaldías y así sucesivamente. Es un corrimiento natural porque las unidades que trabajaban aquí ahora van a estar en las alcaldías y de las alcaldías a las delegaciones, y de las delegaciones a las subdelegaciones”.

“Tenemos 13 comunidades con vehículos automotores, y esto nos va a permitir tener una facilidad de desplazamiento en estas poblaciones, y nos va a permitir tener incluso una mejor salvaguarda en el operativo de Semana Santa”, indicó.

Explicó que se mantiene una tasa baja en cuanto a robos a casa-habitación, y explicó que esto se ha logrado gracias a la presencia policiaca que se despliega por todas las colonias, lo que inhibe a la delincuencia.

“Tenemos una excelente coordinación con la policía judicial. Hemos hecho operativos de conjunto y esto nos va a traer siempre buenos resultados. Hasta ahora, la estadística más reciente en el período vacacional anterior, es que tuvimos únicamente 13 robos a casa-habitación; y de los 13 robos, hubo 6 con detenidos. Esto habla de una buena movilización policíaca y además eficiencia y eficacia en los operativos que realizamos todos los días en las calles”, resaltó.

Informó que se está cerrando un convenio con la Secretaría de Salud para obtener dos alcoholímetros y, con ello, implementar los operativos para detectar a las personas que conduzcan en estado de ebriedad y pudieran poner en riesgo su vida y las de otras personas.

Apuntó que antes de comenzar con el operativo, este tiene que ser aprobado en el Cabildo, sin embargo, se espera ponerlo en marcha antes de que dé inicio el período vacacional de Semana Santa.

“Estamos garantizando que toda la gente que se movilice dentro de lo que es la geografía municipal, que lo haga en paz, que lo haga con toda la garantía de seguridad y que donde vea una patrulla, una unidad, un elemento, tenga la seguridad de que le vamos a poder ofrecer todo el servicio, ya sea informativo o también garantizando que su paso sea con respeto al estado de derecho”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de