Ir al contenido principal

Inscribir bienes ante el Registro Público de la Propiedad, necesario

De acuerdo a Ley Antilavado, es necesario que propietarios de bienes concluyan sus trámites de escrituración ante el Registro Público de la Propiedad, así lo dio a conocer el director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya Tulum, Quintana Roo.- De acuerdo a la nueva Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, es necesario que propietarios de bienes concluyan sus trámites de escrituración ante el Registro Público de la Propiedad, así lo dio a conocer el director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya.

El propósito de la inscripción sería garantizar al propietario que su bien mueble o inmueble se encuentre dentro de un marco de transparencia y evitar cualquier suspicacia en torno a operaciones vinculadas con recursos de procedencia ilícita. Aunado a esto, al inscribir su propiedad, el dueño tiene la certeza sobre cualquier movimiento jurídico que se realice en torno a su bien.

“No hay nada tan seguro como tener registradas sus propiedades ante el Registro Público de la Propiedad y concluidos sus trámites. Con esto evitan que se pudiera vender varias veces su propio terreno. Es un patrimonio para su familia o para su empresa tener registradas sus compras”, indicó el funcionario.

“Algunos los dejan en el paso de la escrituración ante el notario, la protocolización pero no lo llevan hasta el Registro”, expresó Salas Minaya, quien abundó que en promedio, a la semana se atiende en la Dirección a su cargo, cerca de 40 casos relacionados con este tema.

“Invitamos a la gente a que venga. Aquí les atendemos y les entregamos toda la documentación que necesiten para concluir su trámite de escrituración en el Registro Público de la Propiedad”.

“El contribuyente tiene que traer la documentación que tenga, su predial al día y nosotros les entregamos su cédula catastral y su constancia de no adeudo del predial. De ahí tiene que proceder a los pagos de impuestos y una vez realizado esto, el notario se encarga de concluir la escrituración ante el Registro Público de la Propiedad.

“El costo de la cédula y la constancia de no adeudo de impuesto predial es de 500 pesos aproximadamente y así el contribuyente termina su trámite en esta dirección”, pormenorizó.

Finalmente, agregó que las oficinas a su cargo se encuentran abiertas para atender a la ciudadanía de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

OTRAS PUBLICACIONES

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a nuevo presidente de la Canacintra delegación Yucatán

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Yucatán, llevó a cabo su Asamblea Anual para elegir al nuevo presidente que representará a dicha institución en el período 2020-2021.

FOTOS: Explosiones dejan muertos y heridos en el Maratón de Boston

Fotos: Difusión | Twitter 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Vea aquí los detalles de lo ocurrido.