Ir al contenido principal

Las cenizas de "El Tata" serán llevadas a Acapulco

Jorge Arvizu, "El Tata", falleció tranquilo porque sabía que la muerte es parte de la vida y ese es el único contrato que siempre se cumple, compartió su hija Karina, quien indicó que las cenizas de su padre serán llevadas al puerto de Acapulco, como fue su última voluntad México, D.F.- Jorge Arvizu, "El Tata", falleció tranquilo porque sabía que la muerte es parte de la vida y ese es el único contrato que siempre se cumple, compartió su hija Karina, quien indicó que las cenizas de su padre serán llevadas al puerto de Acapulco, como fue su última voluntad.

"Le haremos una misa de cuerpo presente y luego un memorial en el que amigos y familiares compartirán anécdotas, para después llevar sus cenizas a Acapulco, un lugar que a él le gustaba mucho", explicó Karina Arvizu Ochoa, quien agradeció a su padre que estos últimos meses los haya preparado para este lamentable momento.

La hija del actor, quien no se separó de él los últimos dos meses, confirmó en entrevista con los medios que la causa del deceso de Jorge Arvizu fue falla orgánica general a causa de una insuficiencia cardiaca y renal.

"A pesar de su enfermedad y que no se sentía bien, mi papá siempre tuvo mucha energía, fue muy positivo y siempre dando lecciones de vida", expresó.

Indicó que a "El Tata" le dio tiempo de despedirse de cada uno de sus hijos, nietos y esposa, "antier, antes de que entrara en un estado de gravedad, estuvimos platicando del tema, muchas anécdotas y enseñanzas", manifestó Karina, quien dijo que recordará a su papá como un hombre honesto, transparente y que todo lo que logró lo hizo a base de su trabajo y creatividad.

Indicó que algunos de los amigos que estuvieron siempre al pendiente de su papá fueron Maribel Fernández, César Bono, Pedro Romo y Alfonso Dávila, entre otros compañeros de teatro y televisión.

Karina recordó que su papá, la voz de emblemáticos personajes animados como "Pedro Picapiedra" y "Benito Bodoque", inició su carrera siendo utilero en Televisa y logró desarrollar su talento a base de trabajo y disciplina.

Su última aparición en cine fue una participación especial en la película mexicana "Fachon models", dirigida por Rafael Montero y protagonizada por Eugenio Bartilotti y Adriana Louvier.

Entre los proyectos que dejó pendientes el actor se encuentra una película en la que se tenía previsto que compartiera créditos con Maribel Fernández,

"La propuesta se la hicieron dos días antes de que fuera internado (en enero pasado) y después me enteré de que su papel no se lo dieron a nadie más porque el productor dijo que era un personaje exclusivo de mi papá", señaló Karina.

Cabe recordar que en enero pasado Jorge Arvizu estuvo hospitalizado durante 10 días luego de sufrir un infarto, motivo por el que se encontraba en el área de terapia intensiva de un hospital ubicado en la colonia Roma, de esta capital.

Después de mostrar una leve recuperación y estar de mejor ánimo, el actor fue dado de alta y regresó a su casa para descansar, informaron en su momento sus hijos, quienes explicaron que meses atrás "El Tata" ya presentaba algunos problemas de salud.

Por el momento, los familiares del actor se encuentran en la sala 22 de una conocida agencia funeraria localizada en la colonia San Rafael, donde hasta el momento no se ha visto llegar a nadie del medio artístico.

A Jorge Arvizu le sobreviven su esposa Amalia Ochoa Hernández y sus hijos César, Karina y Katy, así como sus nietos María Emilia, Lucio y Alejandro. "Mi papá decía que nació varón, pero que mi mamá lo hizo hombre", finalizó Karina.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas