Ir al contenido principal

“Manos que Protegen”: tras dos años de noble labor, ahora cuenta con tres albergues

Tras dos años de realizar en Chetumal y Cancún una noble e intensa labor en favor de los más necesitados, la asociación civil “Manos que Protegen” celebró en días pasados la apertura de un nuevo albergue temporal en José María Morelos José María Morelos, Quintana Roo.- Tras dos años de realizar en Chetumal y Cancún una noble e intensa labor en favor de los más necesitados, la asociación civil “Manos que Protegen” celebró en días pasados la apertura de un nuevo albergue temporal en José María Morelos, lo que significará apoyo para personas que no tienen un espacio dónde quedarse mientras acuden a alguna consulta médica o esperan a algún familiar en el Hospital General ubicado en esta cabecera municipal.

La presidenta de la asociación, Ángeles Campos Alcocer, comentó a este medio cómo surgió la idea de crear espacios de este tipo para ayudar a la gente, así como participar en brigadas de salud, apoyando a personas de escasos recursos.

“Aprendí que Dios nos da para poder seguir ayudando. Debemos tener nuestras manos abiertas para poder recibir y poder dar. Al ver la necesidad hace muchos años, empecé a ir con mi mamá a los hospitales a llevar la comida caliente solamente en las noches los días martes, después los días jueves y después los sábados. Vimos la necesidad que había, que una cena no era suficiente y dijimos que, si estaba en manos de Dios, podríamos abrir un albergue”, dijo.

“Lo hicimos en la ciudad de Chetumal y la gente hasta el día de hoy nos ha ayudado. Todo lo que hemos logrado es gracias a la ciudadanía. Es la prueba de que podemos hacer las cosas unidos cuando se da de corazón y cuando las cosas se hacen con el único objetivo de ayudar a los que menos tienen”, apuntó.

Explicó que la idea de instalar albergues nació al ver a su madre, quien se ha destacado por ser una persona altruista.

“Venimos de una familia que ha sufrido muchas carencias y que hemos visto que trabajando y haciendo el esfuerzo, Dios nos ha recompensado. Gracias a Dios hemos hecho muchas cosas positivas en esta vida, y hemos creído que debemos contribuirle a la vida y a Dios lo que Él nos ha dado. Y de esta manera hemos sabido devolverlo haciendo el bien a los que menos tienen”, sostuvo.

Explicó que tanto en el albergue de Chetumal como en el de Cancún —este último fue inaugurado hace un año—, se atiende a un promedio de 40 a 50 personas por día, ofreciéndoles desayunos, almuerzos y cenas.

“Esto está hecho exclusivamente para las personas que acuden a los hospitales generales y Seguro Social, que no tienen dónde quedarse y que tienen un familiar hospitalizado o que acuden a una consulta médica y no tienen dónde quedarse. Exclusivamente para eso está hecho”, puntualizó.

“En José María Morelos hacía falta un albergue”

Dado que en el Hospital General de Chetumal acudían muchas personas provenientes de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, explicó que se realizó un estudio y se determinó que en este último municipio existía la necesidad de contar con un nuevo albergue, el tercero para la asociación.

“En Carillo Puerto hay una ayuda semejante a esta, pero en José María Morelos hay más necesidad de personas que vienen de las comunidades al hospital. Hicimos un estudio y nos dimos cuenta que sí hacía falta, y también lo pusimos en las manos de Dios, creyendo que si había necesidad de hacerlo, se nos iban a abrir las puertas. Y se nos han abierto”.

De tal suerte, que el pasado 22 de marzo, contando con la presencia de la presidenta honoraria del DIF estatal, la Sra Mariana Zorrilla de Borge, y habitantes de diferentes comunidades, fue inaugurado el albergue en esta cabecera municipal, el cual se encuentra ubicado sobre la calle Noh-Bec, a unos cuantos pasos del Hospital General.

Tulumenses acuden a albergue de Chetumal

“De Tulum tenemos muchas personas que llegan a la ciudad de Chetumal. En Tulum nos hacen la invitación igual para ir a visitarlos, y estaremos haciendo una visita para ver como asociación civil qué tanto podemos ayudar, porque no solamente hacemos la labor de los albergues, sino también hacemos brigadas de salud. Recibimos la ayuda de personas que también han contribuido como asociación a donarnos fondos; no nos quedamos con las donaciones, pues vemos donde hay necesidad y las llevamos”, explicó.

“Nuestros albergues están cerca de los hospitales. El de Chetumal, está a dos cuadras del Hospital General, que es el más concurrido; el de Cancún, está a espaldas del Hospital General. Y el de José María Morelos, solamente está cruzando la calle del hospital. Estamos cerca de los hospitales porque nuestro objetivo son las personas que llegan a los hospitales”, sostuvo.

En los dos años de trabajo que lleva, las asociación civil “Manos que Protegen”  ha atendido a más de 5 mil personas, brindando más de 15 mil alimentos.

Si usted desea contribuir con esta causa o solicitar mayores informes, visite la página www.manosqueprotegen.com o también  www.facebook.com/ManosQueProtegen

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de