Ir al contenido principal

Prevén nuevo reglamento de Espectáculos y Diversiones

El regidor Orlando Muñoz Gómez señaló que el que actualmente se encuentra en vigor, data del año 1999, lo que lo convierte en un instrumento legal obsoleto en contraste con la realidad que vive el municipio Solidaridad, Quintana Roo.- El regidor Orlando Muñoz Gómez, presidente de la Comisión de Espectáculos y Diversiones en Solidaridad, señaló que ha estado promoviendo la actualización del nuevo reglamento de Espectáculos, pues el que actualmente se encuentra en vigor, data del año 1999, lo que lo convierte en un instrumento legal obsoleto en contraste con la realidad que vive el municipio.

“Hemos estado pugnando para que se actualice el nuevo reglamento de Espectáculos. Ya lo pasamos de manera oficial a la secretaría general, ya se turnó en torno a los demás regidores, no se ha tocado el tema en ningún precabildeo, parece que le quieren hacer algunas modificaciones y yo estoy allí insistiendo que es de suma importancia modificar el reglamento que data del año 1999 y que ya quedó muy obsoleto”, dijo.

Insistió que el nuevo reglamento, que derogaría al que actualmente está en uso, contiene tres modificaciones trascendentales: la primera, es garantizar una fianza a todo el que desee organizar algún evento público; la segunda, establece el orden y la manera de cómo solicitar un permiso; mientras que la tercera modificación importante atañe a la creación e instalación de un Comité Dictaminador que tenga la facultad de aprobar o desechar las solicitudes de eventos masivos.

“Eso es muy bueno porque hoy era al final del día o el Secretario General o el Tesorero quienes de manera discrecional podían autorizar o no un baile o un evento de gran magnitud. Ahora estamos pidiendo que sea a través de un Comité. Son varios funcionarios (los que estarán al frente del Comité), entre ellos el Presidente de la Comisión de Espectáculos, además de cuatro vocales que son de las cámaras empresariales”, explicó.

“Reforma Hacendaria, agresiva”

Por otro lado, opinó que la Reforma Hacendaria, impulsada por el gobierno federal, ha sido muy agresiva, pues ha creado problemas entre los contribuyentes, especialmente aquellos que no tienen conocimientos de internet.

“La reforma hacendaria fue muy agresiva, desaparecieron los repecos y ahora mucha gente que no sabe usar internet, que no sabe qué es una contraseña, prácticamente están obligados a pasarse a un régimen donde tienen que declarar, donde tienen que acudir inclusive a solicitar los servicios de un contador, a un despacho, porque ellos no tienen esa capacidad”.

“Y partiendo de ahí, con un aumento de IVA donde ahora tienen que considerar pagarle a una persona especializada, por supuesto que están lastimando la economía de la gente”.

“Sabemos que hay mucha gente que todavía sigue pasándose al nuevo régimen fiscal y ahora tienen que darse de alta porque van a pasar a ser personas físicas con actividad empresarial y hacer sus declaraciones mes a mes y hacer su declaración anual como todo contribuyente”.

Recordó que la postura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del cual es miembro, es crear una consulta ciudadana donde se pueda revocar la Reforma Energética e inclusive modificar la Reforma Hacendaria “porque esta es una zona donde le llegó a afectar muy fuerte el aumento al IVA a zonas fronterizas, a razón de un 11% a un 16%, por lo que a mucha gente le está afectando”, lamentó.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas