Ir al contenido principal

Reportan buena ocupación hotelera durante fin de semana largo

El Gobernador calcula que la buena ocupación podría extenderse por la llegada de los primeros springbreakers, atraídos por el fenómeno de luz y sombra que se aprecia durante el equinoccio de primavera en sitios arqueológicos Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo informó que, derivado de la intensa promoción y excelente conectividad aérea, los principales destinos turísticos de Quintana Roo reportaron ocupaciones hoteleras de entre 87 y 93 por ciento el pasado fin de semana largo.

El jefe del Ejecutivo precisó que el Aeropuerto Internacional de esta ciudad tiene conectividad con unas 21 ciudades del país, lo que facilita la llegada de turismo nacional y regional a los destinos del Caribe Mexicano.

—Fue una ocupación elevada —dijo Borge—. Consideramos que el fin de semana largo, junto con la temporada vacacional de springbreak que se avecina, permitirán mantener una ocupación promedio del 90 por ciento en los principales destinos turísticos del Estado.

De hecho, Roberto Borge señaló que la buena ocupación podría extenderse hasta la próxima semana, dado que muchos springbreakers harían escala en el aeropuerto de esta ciudad para trasladarse a zonas arqueológicas, como la de Chichén Itzá, atraídos por el fenómeno de luz y sombra que se aprecia durante el equinoccio de primavera.

Por su parte, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, explicó que los reportes preliminares de las Asociaciones de Hoteles y Fideicomisos de Promoción Turística confirman que el pasado fin de semana largo Cancún y Puerto Morelos registraron una ocupación promedio del 87.60 por ciento; Cozumel, 93.89 por ciento; Isla Mujeres, 84.70 por ciento, y la Riviera Maya, 89.45 por ciento.

—En el sur de la entidad la ocupación en Mahahual y Bacalar fue del 98 y 70 por ciento, respectivamente. En Chetumal llegó al 40 por ciento —precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...