Ir al contenido principal

Vándalos lesionan a menor con capacidades diferentes

El menor resultó severamente herido y se reporta su estado como grave tras haber sido trasladado e internado en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Cancún Tulum, Quintana Roo.- Tres vándalos pertenecientes a la banda de Los Pinochos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común luego de que participaran en un enfrentamiento en el que un menor de edad con capacidades diferentes resultara severamente lesionado y de quien se reporta su estado como grave tras haber sido trasladado e internado en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Cancún.

Durante la tarde del domingo, alrededor de 15 peligrosos delincuentes, con piedras en mano, ingresaron a una vivienda ubicada a un costado del parque de la CROC y empezaron a lapidar la casa donde se encontraba un menor de edad que padece parálisis cerebral.

El menor, de nombre Fabián Chávez Chan, sufrió dos impactos de piedra en la cabeza. De acuerdo con la declaración de la hermana del infante, quien posteriormente acudió a interponer la denuncia a la agencia local del Ministerio Público, el niño de 6 años de edad se encontraba jugando fútbol con ella, sin embargo, al ver que los vándalos se acercaban con piedras grandes, optó por resguardarse en la vivienda junto con el menor, lugar al que de forma por demás violenta ingresaron los delincuentes, pateando la reja de la entrada y arrojando con brutalidad las piedras, logrando impactar dos de ellas contra el cráneo del pequeño.

“Me metí con mi hermanito, y por donde están los trastes, allí lo metí a él. Luego patearon la reja y se metieron, fue cuando empezaron a tirar más de cerca, allí fue cuando le tiraron en su cabeza y empezó a convulsionar”.

Tras el arribo de los elementos de Seguridad Pública, fueron detenidos tres de los cerca de quince vándalos que participaron en la agresión. Los nombres de los detenidos corresponden a Luis Arturo Martín Alamilla, de 26 años de edad; Daniel Lavadores Uicab, de 23 años; y Carlos Manuel Lavadores, de 18 años.

El agente del Ministerio Público dio inicio a la averiguación previa número 139/2014 por el delito de portación de armas prohibidas, ultrajes a la autoridad y lesiones. Se prevé que en breve los presuntos delincuentes sean consignados ante el juez de lo penal con sede en Playa del Carmen.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas