
Durante la tarde del domingo, alrededor de 15 peligrosos delincuentes, con piedras en mano, ingresaron a una vivienda ubicada a un costado del parque de la CROC y empezaron a lapidar la casa donde se encontraba un menor de edad que padece parálisis cerebral.
El menor, de nombre Fabián Chávez Chan, sufrió dos impactos de piedra en la cabeza. De acuerdo con la declaración de la hermana del infante, quien posteriormente acudió a interponer la denuncia a la agencia local del Ministerio Público, el niño de 6 años de edad se encontraba jugando fútbol con ella, sin embargo, al ver que los vándalos se acercaban con piedras grandes, optó por resguardarse en la vivienda junto con el menor, lugar al que de forma por demás violenta ingresaron los delincuentes, pateando la reja de la entrada y arrojando con brutalidad las piedras, logrando impactar dos de ellas contra el cráneo del pequeño.
“Me metí con mi hermanito, y por donde están los trastes, allí lo metí a él. Luego patearon la reja y se metieron, fue cuando empezaron a tirar más de cerca, allí fue cuando le tiraron en su cabeza y empezó a convulsionar”.
Tras el arribo de los elementos de Seguridad Pública, fueron detenidos tres de los cerca de quince vándalos que participaron en la agresión. Los nombres de los detenidos corresponden a Luis Arturo Martín Alamilla, de 26 años de edad; Daniel Lavadores Uicab, de 23 años; y Carlos Manuel Lavadores, de 18 años.
El agente del Ministerio Público dio inicio a la averiguación previa número 139/2014 por el delito de portación de armas prohibidas, ultrajes a la autoridad y lesiones. Se prevé que en breve los presuntos delincuentes sean consignados ante el juez de lo penal con sede en Playa del Carmen.