Ir al contenido principal

Cantan "Las Mañanitas" a María Félix en el Metro Polanco

A unas calles del predio donde se construyó la casa de María Félix, un grupo de seguidores de la actriz interpretó las tradicionales "Mañanitas" al interior de la estación del Metro Polanco México, D.F.- A unas calles del predio donde se construyó la casa de María Félix, un grupo de seguidores de la actriz interpretó las tradicionales "Mañanitas" al interior de la estación del Metro Polanco, de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

También entonó el afamado tema "María bonita", que Agustín Lara le compuso a "La Doña", para más tarde, a las 12:30 horas, inaugurarse la muestra fotográfica "100 años de esplendor María Félix 1914-2014", curada por Charly Vaz en el mismo espacio.

En las más de 100 imágenes a color y blanco y negro, tomadas algunas de varias películas y otras de su colección personal, se aprecia la belleza y elegancia de la "Diva del Cine Mexicano", de quien este 8 abril se conmemora el centenario de su natalicio.

Como parte de este reconocimiento que se hace a María Félix, el subdirector general de Administración y Finanzas, José Alfonso Suárez del Real, informó que se pondrán a la venta 50 millones de boletos y 100 mil tarjetas recargables con la imagen de la artista.

Además, en la estación Bellas Artes, de la Línea 8, se mostrarán 14 vestidos originales y accesorios que utilizó y que son propiedad de varios coleccionistas. Estará vigente hasta el 8 de junio.

Los atuendos son de Armando Valdés Peza, Tao Izzo y Christian Dior, rescatados de películas como: "La mujer de todos", "Camelia", "La bandida" y "La generala".

También se dio a conocer que un tren del SCT Metro llevará su nombre y en breve se pondrá en circulación.

A las 12:00 horas en la estación Zapata de la Línea 12 se inauguró también una exposición fotográfica con 28 imágenes en gran formato.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Tulum se suma al FoodFest estatal para fortalecer turismo y convivencia familiar: Director de Fiscalización de Tulum Sergio Canto

     Tulum se suma al FoodFest estatal para fortalecer turismo y convivencia familiar  Sergio Canto, director de Fiscalización del municipio, informó que el evento tendrá un enfoque 100% familiar e incluirá la transmisión de partidos de la Selección Mexicana.  Tulum, Q. Roo | 10 de junio de 2026 El municipio de Tulum participará en el FoodFest estatal, evento impulsado por el Gobierno del Estado en coordinación con los ayuntamientos locales, con el objetivo de fortalecer el turismo, promover la convivencia familiar y generar espacios de integración comunitaria.  Sergio Canto, director de Fiscalización del noveno municipio, informó que durante una reciente reunión de trabajo se revisaron los principales puntos de organización del evento, con especial atención en el orden, la logística y la seguridad de las familias asistentes.  El funcionario explicó que el FoodFest será un evento 100% familiar, dirigido a niñas, niños, adolescentes, deportistas y ciuda...

Toma de protesta de David Balam en imágenes

David Balam tomó protesta este 30 de septiembre como nuevo presidente municipal de Tulum. Vea en imágenes cómo sucedió
   Moisés Pool Quijano llama a vivir el Fut Fest en unidad y destaca avances de UNTRAC en Quintana Roo    Tulum, Quintana Roo.— En el marco del inicio del Fut Fest de Futbol, Moisés Pool Quijano, secretario general de la UNTRAC en Tulum, hizo un llamado a la ciudadanía a vivir esta justa deportiva como un momento de unión familiar, convivencia y orgullo nacional.    Durante una entrevista realizada en el centro de Tulum, junto a la histórica Iglesia Maya, Quijano destacó que el futbol representa para muchas personas un espacio de paz, alegría y encuentro entre familias y amigos. Señaló que el debut de la Selección Mexicana genera un ambiente especial, al tratarse de un acontecimiento que une a la población en torno al deporte.    El dirigente transportista expresó sentirse orgulloso de sus raíces mexicanas, quintanarroenses y mayas. Recordó que su primer idioma fue la lengua maya y posteriormente aprendió español, además de otros idiomas como ing...