Ir al contenido principal

Cantan "Las Mañanitas" a María Félix en el Metro Polanco

A unas calles del predio donde se construyó la casa de María Félix, un grupo de seguidores de la actriz interpretó las tradicionales "Mañanitas" al interior de la estación del Metro Polanco México, D.F.- A unas calles del predio donde se construyó la casa de María Félix, un grupo de seguidores de la actriz interpretó las tradicionales "Mañanitas" al interior de la estación del Metro Polanco, de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

También entonó el afamado tema "María bonita", que Agustín Lara le compuso a "La Doña", para más tarde, a las 12:30 horas, inaugurarse la muestra fotográfica "100 años de esplendor María Félix 1914-2014", curada por Charly Vaz en el mismo espacio.

En las más de 100 imágenes a color y blanco y negro, tomadas algunas de varias películas y otras de su colección personal, se aprecia la belleza y elegancia de la "Diva del Cine Mexicano", de quien este 8 abril se conmemora el centenario de su natalicio.

Como parte de este reconocimiento que se hace a María Félix, el subdirector general de Administración y Finanzas, José Alfonso Suárez del Real, informó que se pondrán a la venta 50 millones de boletos y 100 mil tarjetas recargables con la imagen de la artista.

Además, en la estación Bellas Artes, de la Línea 8, se mostrarán 14 vestidos originales y accesorios que utilizó y que son propiedad de varios coleccionistas. Estará vigente hasta el 8 de junio.

Los atuendos son de Armando Valdés Peza, Tao Izzo y Christian Dior, rescatados de películas como: "La mujer de todos", "Camelia", "La bandida" y "La generala".

También se dio a conocer que un tren del SCT Metro llevará su nombre y en breve se pondrá en circulación.

A las 12:00 horas en la estación Zapata de la Línea 12 se inauguró también una exposición fotográfica con 28 imágenes en gran formato.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud