Ir al contenido principal

Clínica de Autismo ofrecerá desde agosto atención gratuita: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que en agosto será inaugurada la Clínica de Autismo en la ciudad de México, donde se ofrecerá atención gratuita para tratar esa enfermedad México, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que en agosto será inaugurada la Clínica de Autismo en la ciudad de México, donde se ofrecerá atención gratuita para tratar esa enfermedad.

Detalló que en la edificación de dicho centro de salud, que se ubicará en la delegación Azcapotzalco, se invertirán ocho millones de pesos y brindará una atención integral para este problema con un promedio de 80 servicios diarios.

Al conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, informó que el 9 de abril se pondrá en marcha una campaña de detención temprana, enfocada a niños de 18 meses en adelante, en guarderías, centros de salud, hospitales y en los centros de atención a infantes del DIF-DF.

Durante el acto con el lema “El autismo no me hace invisible, colorea mi mundo”, Mancera Espinosa dijo que este día se iluminarán 32 monumentos de la capital del país para hacer conciencia sobre la enfermedad.

El titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued refirió a su vez que de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 160 niños padece autismo y su incidencia se incrementa 17 por ciento cada año.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento dio a conocer que en México se registran seis mil nuevos casos cada año y comentó que aún se desconocen las causas que provocan esta enfermedad, que puede ser detectada a partir de los 18 meses en adelante.

Ahued Ortega detalló que algunas de las características que presenta esta enfermedad son problemas en la interacción social con los demás niños, así como un lenguaje deficiente o ausente y la falta de interés en juegos que habitualmente realizan los menores de edad.

El jefe de gobierno también adelantó que este año se crearán otros dos centros de atención de equino-terapia: uno en la delegación Álvaro Obregón y otro en la Venustiano Carranza; además, se colocará un cuestionario sobre autismo en la página del gobierno local.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue