Ir al contenido principal

Confirma Santos asistencia a homenaje a García Márquez en México

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó hoy que asistirá al homenaje que se le rendirá el próximo lunes al fallecido escritor Gabriel García Márquez en la ciudad de México Bogotá, Colombia.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó hoy que asistirá al homenaje que se le rendirá el próximo lunes al fallecido escritor Gabriel García Márquez en la ciudad de México.

“El lunes viajaremos a México para asistir al homenaje a Gabo, el colombiano más grande de todos”, escribió el mandatario este sábado en su cuenta en la red social Twitter.

El desplazamiento de Santos a México había sido anunciado la víspera por el embajador colombiano en ese país, José Gabriel Ortíz, quien informó que el jefe de Estado llegará a la capital mexicana horas antes del homenaje.

Adelantó que Santos primero dará un saludo a la esposa y los hijos del fallecido Nobel de Literatura 1982 y luego se trasladará al Palacio de Bellas Artes para asistir al acto junto con su colega mexicano Enrique Peña Nieto.

El gobernante colombiano, quien el jueves pasado decretó tres días de duelo para honrar la memoria de García Márquez, regresará el mismo lunes a Bogotá, para asistir el martes a una ceremonia en la Catedral Primada, en homenaje al escritor.

Está previsto que Santos también asista el próximo miércoles a la jornada masiva de lectura que, con motivo del Día del Idioma, se hará de las obras del Nobel de Literatura en bibliotecas y plazas públicas.

Tras producirse la muerte de García Márquez el jueves pasado en la ciudad de México, Santos aseguró que el escritor colombiano “fue el mejor exponente de un país que en sí mismo es realismo mágico. Un país que combina alegría y dolor, poesía y conflictos”.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”