Ir al contenido principal

Destacan capacitación sobre nuevo esquema tributario

Víctor Mas Tah, director general de Desarrollo Económico en Tulum, aseguró que se ha mantenido contacto directo con los empresarios a quienes se les ha capacitado sobre el nuevo esquema tributario a través de talleres y seminarios Tulum, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Económico en Tulum, Víctor Mas Tah, señaló que tras entrar en vigor la Reforma Hacendaria, el área de Comercio se ha abocado a brindar capacitación a los empresarios locales sobre el nuevo esquema tributario, de tal modo que se busca orientarles sobre la nueva forma de hacer declaraciones de impuestos y así evitar multas o recargos innecesarios.

“Nos hemos enfocado en este tema para dar talleres, seminarios, para estar atendiendo directamente a los contribuyentes, para informarles de todo el esquema tributario 2014 de acuerdo a las nuevas leyes que mucha gente, sobre todo los pequeños comerciantes, los microempresarios y medianos empresarios, han estado teniendo dudas sobre cómo van a cumplir con sus obligaciones fiscales para este 2014, y parte del trabajo de Desarrollo Económico es capacitar al sector empresarial y darle todas las herramientas, de tal forma que obtengan todos los conocimientos necesarios para que puedan tributar dentro del nuevo esquema fiscal y que no incurran en situaciones que puedan causarles algunas multas”, explicó.

Por otro lado, comentó que tal como se realiza durante los tres primeros meses de cada año, en este 2014 la Dirección de Fomento Agropecuario abrió la ventanilla para recibir proyectos de trabajadores del campo y de la pesca que buscarán concretarse mediante créditos que se obtengan a través de instancias federales como la Sagarpa y la Sedatu.

Finalmente, invitó a la población para que se acerque a las oficinas de la dirección que encabeza, en caso de tener dudas.

“Nuestras oficinas están ubicadas en la calle Orión Sur, entre Andrómeda y Sol, en la misma calle que conduce hacia Correos. Estamos trabajando de 9:00 a 17:00 horas, y por supuesto que la gente se puede acercar para que no tenga dudas”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.