Ir al contenido principal

Destacan capacitación sobre nuevo esquema tributario

Víctor Mas Tah, director general de Desarrollo Económico en Tulum, aseguró que se ha mantenido contacto directo con los empresarios a quienes se les ha capacitado sobre el nuevo esquema tributario a través de talleres y seminarios Tulum, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Económico en Tulum, Víctor Mas Tah, señaló que tras entrar en vigor la Reforma Hacendaria, el área de Comercio se ha abocado a brindar capacitación a los empresarios locales sobre el nuevo esquema tributario, de tal modo que se busca orientarles sobre la nueva forma de hacer declaraciones de impuestos y así evitar multas o recargos innecesarios.

“Nos hemos enfocado en este tema para dar talleres, seminarios, para estar atendiendo directamente a los contribuyentes, para informarles de todo el esquema tributario 2014 de acuerdo a las nuevas leyes que mucha gente, sobre todo los pequeños comerciantes, los microempresarios y medianos empresarios, han estado teniendo dudas sobre cómo van a cumplir con sus obligaciones fiscales para este 2014, y parte del trabajo de Desarrollo Económico es capacitar al sector empresarial y darle todas las herramientas, de tal forma que obtengan todos los conocimientos necesarios para que puedan tributar dentro del nuevo esquema fiscal y que no incurran en situaciones que puedan causarles algunas multas”, explicó.

Por otro lado, comentó que tal como se realiza durante los tres primeros meses de cada año, en este 2014 la Dirección de Fomento Agropecuario abrió la ventanilla para recibir proyectos de trabajadores del campo y de la pesca que buscarán concretarse mediante créditos que se obtengan a través de instancias federales como la Sagarpa y la Sedatu.

Finalmente, invitó a la población para que se acerque a las oficinas de la dirección que encabeza, en caso de tener dudas.

“Nuestras oficinas están ubicadas en la calle Orión Sur, entre Andrómeda y Sol, en la misma calle que conduce hacia Correos. Estamos trabajando de 9:00 a 17:00 horas, y por supuesto que la gente se puede acercar para que no tenga dudas”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad