Ir al contenido principal

Destacan capacitación sobre nuevo esquema tributario

Víctor Mas Tah, director general de Desarrollo Económico en Tulum, aseguró que se ha mantenido contacto directo con los empresarios a quienes se les ha capacitado sobre el nuevo esquema tributario a través de talleres y seminarios Tulum, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Económico en Tulum, Víctor Mas Tah, señaló que tras entrar en vigor la Reforma Hacendaria, el área de Comercio se ha abocado a brindar capacitación a los empresarios locales sobre el nuevo esquema tributario, de tal modo que se busca orientarles sobre la nueva forma de hacer declaraciones de impuestos y así evitar multas o recargos innecesarios.

“Nos hemos enfocado en este tema para dar talleres, seminarios, para estar atendiendo directamente a los contribuyentes, para informarles de todo el esquema tributario 2014 de acuerdo a las nuevas leyes que mucha gente, sobre todo los pequeños comerciantes, los microempresarios y medianos empresarios, han estado teniendo dudas sobre cómo van a cumplir con sus obligaciones fiscales para este 2014, y parte del trabajo de Desarrollo Económico es capacitar al sector empresarial y darle todas las herramientas, de tal forma que obtengan todos los conocimientos necesarios para que puedan tributar dentro del nuevo esquema fiscal y que no incurran en situaciones que puedan causarles algunas multas”, explicó.

Por otro lado, comentó que tal como se realiza durante los tres primeros meses de cada año, en este 2014 la Dirección de Fomento Agropecuario abrió la ventanilla para recibir proyectos de trabajadores del campo y de la pesca que buscarán concretarse mediante créditos que se obtengan a través de instancias federales como la Sagarpa y la Sedatu.

Finalmente, invitó a la población para que se acerque a las oficinas de la dirección que encabeza, en caso de tener dudas.

“Nuestras oficinas están ubicadas en la calle Orión Sur, entre Andrómeda y Sol, en la misma calle que conduce hacia Correos. Estamos trabajando de 9:00 a 17:00 horas, y por supuesto que la gente se puede acercar para que no tenga dudas”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal