Ir al contenido principal

Destinan más de 20 mil millones de pesos para Quintana Roo

Algunos de los proyectos contemplados en el PNI son la construcción del Tren Transpeninsular en Quintana Roo y Yucatán, la modernización del Aeropuerto de Chetumal y construcción del Hospital de Oncología, entre otros México, D.F.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió hoy como invitado a la presentación del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 (PNI), a cargo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

Después del evento, el mandatario quintanarroense celebró la inversión de 7 billones 750 mil 549.7 millones de pesos para los sectores comunicaciones y transportes, desarrollo agrario, territorial y urbano; energía, hidráulico, Salud y Turismo.

Agradeció al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, por considerar para Quintana Roo los proyectos del Tren Transpeninsular en Quintana Roo y Yucatán, la modernización del Aeropuerto de Chetumal y construcción del Hospital de Oncología también en la capital, obras carreteras e infraestructura para agua potable y saneamiento, con inversión de 20 mil 456 millones de pesos.

Roberto Borge destacó que el PNI también considera recursos para mejorar la imagen urbana de Cancún, y para los programas de obras y mantenimiento de la Marina Cozumel y de Desarrollos Turísticos Regionales.

El jefe del Ejecutivo comentó que con el apoyo del presidente Peña Nieto los destinos turísticos de Quintana Roo se han convertido en altamente competitivos, que consolidan al Estado como destino número uno de México y Latinoamérica.

—El turismo genera riqueza y es el principal motor de la economía en el Estado —agregó.

—El Programa Nacional de Infraestructura es la guía que conduce a Quintana Roo y al país a su desarrollo —dijo—. Con los proyectos de infraestructura para el Estado estaremos en condiciones de generar más empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El gobernador de Quintana Roo agradeció que dentro del PNI se incluyera a los estados de la región Sur-Sureste que cuentan con municipios que más lo necesitan. A esta zona se destinarán 1 billón 250 mil millones de pesos para obras de infraestructura básica como agua potable, saneamiento y electricidad, entre otras.

El PNI tiene un enfoque integral dirigido hacia seis sectores estratégicos, cuenta con 25 estrategias, 83 líneas de acción y 20 indicadores que permitirán evaluar 743 programas y proyectos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Clima caluroso, nubosidad y lluvias dispersas por entrada de aire marítimo tropical

Chetumal, Quintana Roo.- La entrada de aire marítimo tropical con contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionará tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil. El entrevistado dijo que el tiempo probable los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35  kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora. Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica cielo despejado a medio nublado, lluvias aisladas acompañadas con actividad eléctrica, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora. Se pronostica temperatura máxima de 37 grados centígrados y mínima de 21 grados centíg...

Invitan al musical tributo a Angélica María en teatro “Armando Manzanero”

El actor Josué Capetillo, quien caracteriza a importantes figuras de la música, invita al público a asistir este jueves a su presentación que será en tributo a Angélica María. Madres y niños menores de 12 años, entran gratis

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo