
De los hechos ocurridos el pasado sábado, resultó herido Diego Gorocica Palomo, de 22 años de edad, quien junto con otros trabajadores se encontraba midiendo unos terrenos en dicho monte, perteneciente a la población de Ucú, cuando escuchó una detonación y sintió una lesión en el brazo derecho.
En el lugar se percataron de la presencia del ahora detenido, quien con escopeta en mano, amenazó con matarlos si regresaban a â??sus terrenosâ??, advertencias que dos días anteriores se había repetido.
Luego de reportar los hechos a las autoridades, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentaron al lugar para la búsqueda del atacante, quien finalmente fue detenido.
Debido a la lesión que presentaba, Gorocica Palomo fue trasladado a la Clínica de Mérida, en donde fue atendido de sus lesiones, consideradas como aquellas que tardan en sanar más de quince días.
Esta tarde, Uh Sulub fue consignado al Centro de Reinserción Social del Estado, en donde enfrentará los cargos que se le imputan ante un juez penal.