Ir al contenido principal

Día del Niño, una ocasión para ver felices a los infantes

De acuerdo a datos del Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país residen 32.5 millones de niños de 0 a 14 años México, D.F.- Para 44 por ciento de los mexicanos, el Día del Niño, que se celebra el 30 de abril, es una ocasión para disfrutar de la felicidad de los infantes, reveló un estudio de Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE).

Tomando en cuenta que es el sector más alegre de la sociedad y de acuerdo a datos del Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país residen 32.5 millones de niños de 0 a 14 años.

En ese sentido, la encuesta refiere que 44 por ciento de los consultados dijo que lo que le gusta de esta celebración es ver a los niños felices, 13 por ciento sale a divertirse con los menores, 10 por ciento se reúne con familia o amigos.

Un siete por ciento va a festivales escolares y convivios, seis por ciento da algún regalo y uno por ciento sólo recuerda los momentos de su infancia.

El trabajo de GCE/Kaleydoscopio revela que para festejar ha división de opiniones, 43 de cada centenar de entrevistados arman el agasajo fuera de casa y 42 lo preparan en el hogar, mientras 10 celebran con una salida y también en casita.

En un escenario hipotético, 14.8 por ciento de los 800 consultados en todo el país refirió que de volver a la niñez les gustaría festejar en el parque de diversiones o en el cine; 13.4 indicó que le gustaría recibir un regalo; 13.3 prefirió una fiesta.

Para 12.5 por ciento la ocasión sería especial con un pastel o comida, 11.1 ve un paseo o viaje, 6.7 se inclina por juguetes y 1.3 por convivio escolar. A 2.4 por ciento no le daría gusto nada.

Carros, muñecas, videojuegos, educación, seguridad pública, diversión, alimentación, salud, felicidad, atención y afecto de los padres, serían algunos de los mejores regalos que los entrevistados darían si tuvieran la posibilidad de obsequiar algo a la niñez mexicana.

Por otro lado, entre los conceptos que más relacionan a la palabra niño son bebé o niño pequeño, juego o juguetes, hijos y nietos, infancia/niñez, inocencia, diversión, cuidados y responsabilidad, felicidad, amor, educación y familia.

En el estudio GCE establece que de los 800 consultados, 50 por ciento de mexicanos viven en casas donde hay niños y un 49.9 por ciento de personas no comparten hogar con menores.

En México, el 30 de abril se decretó el Día del Niño, luego de que la Liga de las Naciones Unidas, predecesora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), emitiera la primera declaración de los derechos del niño y convocara a los países a determinar un día de celebración para ellos en 1914.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre