Ir al contenido principal

Esposa de Hitler, Eva Braun, podría tener orígenes judíos

Expertos de genealogía han establecido, tras analizar el ADN de Eva Braun, la esposa de Hitler, que podría tener orígenes judíos Expertos de genealogía han establecido, tras analizar el ADN de Eva Braun, la esposa de Hitler, que podría tener orígenes judíos.

La figura de Braun, que fue amante de Hitler a lo largo de 16 años y su esposa sólo durante los últimos dos días de sus vidas, siempre estuvo recubierta por el misterio. Pocas personas sabían de sus relaciones con el líder nazi, incluso el servicio de inteligencia británico pensaba que era solamente una de sus secretarias. Braun se suicidó con Hitler ocho días antes del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Al saber que se había descubierto un cepillo con cabellos de Eva Braun, el presentador Mark Evans, del programa documental 'ADN de Famosos Muertos' ('Dead Famous DNA') del canal británico Channel 4, eligió a este personaje para su siguiente episodio, sin esperar grandes descubrimientos.

Evans compró por casi 2.000 dólares ocho cabellos de este cepillo, traído de Berghof, la residencia de Hitler en Baviera, donde Eva Braun pasó la mayor parte del tiempo durante la guerra, para hacer el análisis de ADN, informa Mail Online.

Los expertos encontraron en esos cabellos una secuencia específica de ADN "fuertemente asociada" a los judíos asquenazís, que representan aproximadamente el 80% de la población judía en Europa.

"Es un descubrimiento impresionante. Jamás me habría imaginado obtener un resultado potencialmente tan extraordinario", comentó Evans.

No obstante, probar los resultados y contrastarlos con el ADN de dos descendientes vivos de Braun es imposible, porque ellos se negaron a someterse al análisis.

Asimismo a la historia de Eva Braun se añade otro misterio, al dejar ver que la esposa del hombre que ideó el Holocausto y acabó con más de seis millones de vidas de hebreos podría ser judía.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...

Dispuesto Villanueva Marrufo a ser candidato en elecciones del próximo año

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (SINTRA) y líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Solidaridad, Javier Villanueva Marrufo, aceptó tener interés en participar en alguna candidatura las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo año 2013, pero subrayó que la decisión al final será de su partido político, el PRI.

“Mi partido decide quiénes serán sus representantes. Si en un momento dado mi partido voltea a ver a un servidor, participaremos con todo gusto, y si no de todas maneras vamos a participar apoyando a quien el partido designe”. 

“En la CNOP hemos estado trabajando permanentemente, despacio y con calma, tratando de hacer un buen trabajo y estamos listos para lo que viene el próximo año. Viene un proceso electoral muy importante para nuestro municipio y estamos preparados para trabajar en beneficio del partido”.

En este sentido, manifestó que la CNOP se encuentra má…

Continúa la reactivación económica en Tulum Edgardo Diaz Aguilar Tesorer...