Ir al contenido principal

Esposa de Hitler, Eva Braun, podría tener orígenes judíos

Expertos de genealogía han establecido, tras analizar el ADN de Eva Braun, la esposa de Hitler, que podría tener orígenes judíos Expertos de genealogía han establecido, tras analizar el ADN de Eva Braun, la esposa de Hitler, que podría tener orígenes judíos.

La figura de Braun, que fue amante de Hitler a lo largo de 16 años y su esposa sólo durante los últimos dos días de sus vidas, siempre estuvo recubierta por el misterio. Pocas personas sabían de sus relaciones con el líder nazi, incluso el servicio de inteligencia británico pensaba que era solamente una de sus secretarias. Braun se suicidó con Hitler ocho días antes del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Al saber que se había descubierto un cepillo con cabellos de Eva Braun, el presentador Mark Evans, del programa documental 'ADN de Famosos Muertos' ('Dead Famous DNA') del canal británico Channel 4, eligió a este personaje para su siguiente episodio, sin esperar grandes descubrimientos.

Evans compró por casi 2.000 dólares ocho cabellos de este cepillo, traído de Berghof, la residencia de Hitler en Baviera, donde Eva Braun pasó la mayor parte del tiempo durante la guerra, para hacer el análisis de ADN, informa Mail Online.

Los expertos encontraron en esos cabellos una secuencia específica de ADN "fuertemente asociada" a los judíos asquenazís, que representan aproximadamente el 80% de la población judía en Europa.

"Es un descubrimiento impresionante. Jamás me habría imaginado obtener un resultado potencialmente tan extraordinario", comentó Evans.

No obstante, probar los resultados y contrastarlos con el ADN de dos descendientes vivos de Braun es imposible, porque ellos se negaron a someterse al análisis.

Asimismo a la historia de Eva Braun se añade otro misterio, al dejar ver que la esposa del hombre que ideó el Holocausto y acabó con más de seis millones de vidas de hebreos podría ser judía.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.