Ir al contenido principal

Grand Costa Maya registra cifra histórica de visitantes

Chetumal, Bacalar y Mahahual registraron hasta un 98 por ciento de ocupación hotelera. Más de 49 mil turistas visitaron la Zona Sur y dejaron una derrama económica superior a los 53 millones de pesos Chetumal, Quintana Roo.- La Grand Costa Maya registró una cifra histórica de visitantes en la Semana Mayor, en particular del jueves al domingo, con la llegada de unos 50 mil turistas locales, extranjeros y nacionales que acudieron a disfrutar de las playas de Mahahual, Xcalak y la Laguna de los Siete Colores, en Bacalar, y dejaron una derrama económica superior a 53 millones de pesos, informó el subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), Raúl Andrade Angulo.

—Gracias a la difusión y promoción  encabezada por el gobernador Roberto Borge Angulo en las ferias nacionales e internacionales de turismo, en esta Semana Santa la Grand Costa Maya reportó cifras récord de visitantes, ocupación y derrama económica que dejaron los visitantes en Mahahual, Uvero, Xcalak y la Laguna de los Siete Colores, en Bacalar —dijo.

Andrade Angulo comentó que los destinos turísticos del sur del Estado, (Othón P. Blanco y Bacalar) tienen una infraestructura de 143 hoteles con 2 mil 924 habitaciones.

Explicó que durante la Semana Mayor 32 mil 457 visitantes demandaron alojamiento en Chetumal, donde la ocupación hotelera fue del 82 por ciento y la derrama económica llegó a 38 millones 984 mil 400 pesos.                 —Mahahual recibió a 12 mil visitantes y reportó una ocupación de 98.8 por ciento, con una derrama de 9 millones 600 mil pesos, en tanto que Bacalar reportó 5 mil visitantes, ocupación del 98.3 por ciento y derrama económica por 4 millones 500 mil pesos —sostuvo.

Dijo que la Grand Costa Maya ofrece gran diversidad de sitios para visitar y una gran gama de hoteles, de tres hasta cinco estrellas, y restaurantes con Distintivos M y H, que garantizan productos alimenticios de alta calidad y manejo higiénico, como establecen las normas oficiales.

El subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Sedetur explicó que desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección se reportó un récord histórico de visitantes, tanto locales como nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron el sol y playa en las playas de Mahahual.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Shakira y Piqué disfrutan sus vacaciones en la Riviera Maya

El futbolista Gerard Piqué y su pareja, la cantante colombiana Shakira, arribaron durante la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional de Cancún para vacacionar en la Riviera Maya