Ir al contenido principal

Hormigas causan problemas en cables de alumbrado subterráneo

Rossana Romero Ávila, oficial mayor en José María Morelos, informó que en las últimas semanas ha habido problemas con los cables del alumbrado subterráneo en la cabecera municipal, lo que ha provocado falta del suministro eléctrico en algunas colonias y comunidades José María Morelos, Quintana Roo.- Rossana Romero Ávila, oficial mayor en José María Morelos, informó que en las últimas semanas ha habido problemas con los cables del alumbrado subterráneo en la cabecera municipal, lo que ha provocado falta del suministro eléctrico en algunas colonias y comunidades.

La funcionaria explicó que este sistema, instalado durante la administración anterior, se ha visto afectado porque las hormigas suelen comerse los cables, dejando así a parte de la población sin luz.

“Hemos tenido detalles sobre el alumbrado subterráneo que ha habido mucho mantenimiento. La administración pasada terminó unas obras del alumbrado subterráneo y hemos tenido muchos problemas con eso, pues varios sectores se han quedado sin luz, por lo mismo”.

'El daño que ha habido
con el cable es que entran
hormigas que se comen el mismo'
“El daño que ha habido con el cable es que entran hormigas que se comen el mismo y son secciones. De hecho, días atrás la luz se fue en toda una colonia y fueron casi como 40 luminarias que no encendían por el cable dañado”, detalló.

Aceptó que existe molestia entre la población “porque se piensa que se queman las lámparas o que no hay mantenimiento, pero es el daño que ha habido”, señaló, indicando que este problema también se ha extendido a algunas comunidades.

“Yo creo que no se puso el cable adecuado para eso. Estamos cambiándolo y dándole mantenimiento, instalando el cable que se debe de poner. La inversión aproximada que se ha realizado ya asciende a los 400 mil pesos, más lo que se sume, porque es subterráneo. Aparte, las lámparas que se utilizan”, subrayó.

Aunado a esta situación, Romero Ávila señaló que ha habido reportes de vandalismo en algunas colonias de la cabecera municipal.

“A veces los vándalos rompen las lámparas para aprovecharse en medio de la oscuridad y efectuar robos”, indicó.

Es por ello que hace un llamado a la población para que no tenga miedo y reporten cualquier anomalía o acto delincuencial que pudiera suscitarse.

Finalmente, informó que en la avenida principal de Dziuché se cambiaron cerca de 50 luminarias que no funcionaban. Para ello, se destinó una inversión aproximada a los 100 mil pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento