Ir al contenido principal

Inauguran primer Punto de Intercambio de Tráfico de Internet

Permite el cambio de información entre diferentes agentes en un punto central, con lo cual se reducen costos de tránsito y transporte México, D.F. - Con el objetivo de robustecer y dar un mejor servicio de Internet en México, el Consorcio para el Intercambio de Tráfico de Internet (CITI) inauguró el primer IXP en el país.

Y es que el Punto de Intercambio de Tráfico de Internet (IXP) permite el cambio de información entre diferentes agentes en un punto central, con lo cual se reducen costos de tránsito y transporte.

Asimismo, disminuye el tiempo en que tarda un dato en estar disponible desde que se realiza su petición, elimina que los datos tengan que salir del país para llegar a su destino y da incentivos para contar con contenidos ubicados en el territorio nacional.

De acuerdo con el consorcio el IXP mexicano está basado en la más avanzada tecnología y una infraestructura de máxima seguridad en el país, lo que asegura su continuidad y servicio a los participantes.

El punto está conformado por la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, Kio Networks, Megacable, Nextel, RedIT, Transtelco y Iusacell además esperan que se vayan sumando más actores en el futuro.

Para el presidente del consejo de CITI, Carlos Casasús, este consorcio está compuesto por importantes compañías del sector, las cuales tienen la infraestructura para que México tenga un Internet moderno y competitivo.

En ese sentido, el directivo destacó que la interconexión de redes, proveedores y usuarios está en un punto central que permite este centro, abarata costos, disminuye, latencias y mantiene el tráfico en el país.

“Las empresas, organizaciones, industrias y sectores que requieren tráficos importantes, se pueden beneficiar del IXP; la cual se enriquece en medida de que más miembros la conformen”, afirmó.

A su vez, el CEO de Kio Networks, Sergio Rosengaus, comentó que este centro construirá una relación más sana entre los proveedores de telecomunicaciones en el país, se atraerá mayor inversión extranjera y acortará la brecha digital.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre